La Rioja

Una pareja agrede a dos médicos en Urgencias del Hospital San Pedro

El Sindicato Médico de La Rioja ha denunciado y rechazado una agresión a dos médicos durante el desarrollo de su trabajo el pasado martes en el Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño. Los hechos comenzaron con una agresión verbal a una médico y concluyeron con una agresión física a su compañero. Los hechos se registraron en torno a las 20,30 horas, cuando una pareja estaba siendo atendida por uno de los profesionales sanitarios.

Los pacientes, que se mostraban alterados, comenzaron a proferir insultos a uno de los sanitarios. La agresión verbal tornó también en física cuando otro médico trató de interceder y fue empujado cayendo violentamente contra el suelo. Los afectados han denunciado los hechos ante la Policía Nacional y el Colegio Oficial de Médicos.

Desde el Sindicato Médico se han puesto a disposición de los dos agredidos su asesoría jurídica para tramitar cualquier acción legal que decidan emprender. Por su parte, han expresado su “más absoluta condena” a estos actos “incalificables” contra profesionales y han hecho un llamamiento este viernes para concentrarse a mediodía durante cinco minutos frente a las puertas de sus respectivos centros sanitarios como manifestación de repulsa ante “estos tristes incidentes”.

La concentración principal se realizará en la puerta de Urgencias del Hospital San Pedro, como muestra de apoyo al servicio de Urgencias, principal afectado ante situaciones como ésta.

Subir