Agricultura

El PSOE ensalza la defensa del Gobierno al campo riojano

El PSOE de La Rioja ha asegurado este martes que el Gobierno riojano, presidido por la socialista Concha Andreu, “cumple con los agricultores y ganaderos, con ayudas directas y mejoras tributarias”.

En este sentido se ha pronunciado el partido al responder a la diputada del PP de La Rioja, Noemí Manzanos, quien este martes ha exigido al ministro de Agricultura, Luis Planas, un compromiso con el vino de Rioja y el sector agrario, con motivo de su visita a esta comunidad.

El PSOE ha asegurado que el Gobierno riojano es “de los pocos Ejecutivos que han desplegado ayudas al sector ante la inflación”.

Además, “La Rioja está a la cabeza de España en inspecciones para exigir el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria”, ha recalcado el PSOE.

En lo referente a modernización de regadíos, ha dicho que “están llegando a La Rioja inversiones históricas”, cifradas en “35,6 millones de euros procedentes de Europa para cuatro proyectos estratégicos”.

A ello, ha sumado “10,5 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado, y casi 8 millones de euros de la Consejería de Agricultura, para avanzar hacia la sostenibilidad”.

Los socialistas también han reseñado el apoyo del Gobierno riojano hacia el seguro agrario, “un pilar clave para favorecer la competitividad. Casi 15 millones de euros invertidos en esta legislatura” y, “gracias a ello, el 54 por ciento del coste del seguro agrario para el viticultor riojano está subvencionado, rente al 41 por ciento de la campaña anterior”.

Subir