La Rioja

La incógnita del segundo premio del Niño en Rincón de Soto

El sorteo extraordinario de la lotería de ‘El Niño’ prácticamente ha pasado de largo por La Rioja, al menos en sus premios más importantes, aunque sí se ha consignado un décimo del segundo premio en Rincón de Soto.

Agraciado con 75.000 euros, un décimo de este segundo premio fue vendido por internet y su dueño consignó como establecimiento asociado uno ubicado en la calle Trinitarios de Rincón de Soto.

Según ha explicado el delegado de Loterías en La Rioja, Carlos Ruiz, esa circunstancia no tiene por qué suponer que hay un agraciado riojano, sino que quien compró el décimo señaló como establecimiento “amigo” ese de Rincón de Soto, algo que debe significarse en el proceso por el que se adquieren los números de forma telemática.

Es decir, ha detallado, es probable que el comprador sea cliente del establecimiento de Rincón, pero no existe la certeza “porque se puede comprar desde cualquier sitio” y “poner como establecimiento uno que conoces por cualquier motivo, aunque estés en la otra punta del país”, ha detallado.

Salvo esa incógnita sobre un décimo del segundo premio, El Niño ha pasado de largo por La Rioja, porque el primer premio, para el número 89.603, se ha vendido de forma íntegra en L’Escala (Girona) y el tercero, el 18.918 ha recaído en décimos vendidos en localidades de Sevilla, Valencia y Lugo.

Mención aparte es el segundo premio, el 72.289, que ha sido repartido prácticamente por toda la geografía española. De forma presencial hay décimos de ese número vendidos en administraciones de varios municipios de Madrid, Canarias, Asturias, Andalucía, País Vasco, Galicia, Cataluña, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla León, Valencia, Extremadura, Aragón, Murcia y Navarra, es decir, todas salvo Cantabria, La Rija y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Subir