La Rioja

La magia de los Reyes Magos vuelve a llenar Las Gaunas

Foto: Edu del Campo

Eduardo Palacios.- El campo de Las Gaunas ha vuelto este jueves a llenarse de la ilusión de los niños de Logroño, que han abarrotado las gradas en la jornada más mágica del año para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar y pedirles, de primera mano, los regalos que esperan recibir esta noche.

Este jueves, más de 15.000 personas, principalmente niños, se han dado cita en Las Gaunas, a donde han accedido tras horas de espera y, además, unas cinco mil se han quedado fuera del estadio y han seguido la llegada de los Reyes en una pantalla gigante.

Poco a poco se han acumulado centenares de personas en cada una de las puertas, a la espera de saber si eran unos de los 900 que podían pasar por cada una de las 16 que tiene el estadio, para completar los 15.000 espectadores, que se suman a los organizadores y centenares de voluntarios que se ocupan de que todo salga a la perfección.

Una vez dentro los nervios de los niños se han “aplacado” con un espectáculo de baile y música, pero sobre todo, con la presencia de sus “ídolos”, desde Pikachu hasta Mario Bross, sin olvidar a Elsa, Dora, Bob Esponja o Miki, entre otros.

Pero nada ha podido contener los gritos, incluso lloros, en cuanto el ruido de los tres helicópteros del batallón Bhelma III han empezado a escucharse a lo lejos; y mucho menos cuando han sobrevolado Las Gaunas un par de veces, antes de una de las aeronaves se posara en el césped y de ella salieran Melchor, Gaspar y Baltasar.

La explosión de emoción ha sido prácticamente incontenible y cientos de niños han descendido por las gradas para agolparse en el muro que las separa del campo, a la espera de poder saludar a los Reyes, en la vuelta que han dado al terreno de juego. Los tres han hecho gala de su amor por los niños y su enorme paciencia, para dar la mano prácticamente a todos, hacerse fotos con ellos y hasta recoger la carta de los más rezagados, que confían en la magia de sus majestades para que sus deseos se hagan realidad dentro de pocas horas.

Los magos de oriente han sido recibidos en el campo por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto a otras autoridades militares; el primer edil de la capital riojana ha entregado una carta a los Reyes con deseos de paz. “También deseo que recuperemos la normalidad del todo, aunque ya hoy tenemos Las Gaunas con 15.000 personas, más cinco mil que se han quedado fuera esperando este momento que es el más especial del año”, ha afirmado.

Además, “les pido a los Reyes que vuelva a haber paz en Ucrania” y que “Logroño siga siendo una ciudad solidaria y de concordia, en la que independientemente de lo que piense cada uno se tenga respeto y educación” y “también les pido muchos regalos para los niños de Logroño”.

Tras saludar al alcalde, los Reyes han iniciado los saludos a los niños y también han atendido a los periodistas, para subrayar que “los niños de Logroño y La Rioja son maravillosos y van a tener muchos regalos”, ha afirmado Baltasar, que ha recordado cómo han saludado “a cientos de niños de La Rioja desde el helicóptero”.

“El viaje es largo, estamos cansados, pero ver esto es increíble y nosotros también teníamos ganas de ver el campo lleno”, ha afirmado Gaspar, que ha recordado “lo valientes que han sido los niños en pandemia y cómo se han adaptado a circunstancias difíciles, se lo merecen todo y por eso venimos cargados de regalos” mientras que “carbón solo tenemos para algún adulto”.

Foto: Edu del Campo

Ha pedido “que todos los niños se acuesten hoy pronto” y que junto al nacimiento o el árbol “nos dejen algo blandito, porque Melchor está algo mayor y cuando le dejan turrón duro lo pasa mal”, ha bromeado.

Poco después, sus majestades de Oriente han dejado Las Gaunas para iniciar un recorrido por Logroño, con visitas institucionales, a asociaciones y a grupos de niños, antes de prepararse para la cabalgata de esta tarde y de su recorrido por las casas de toda la ciudad para hacer felices con sus regalos a todos los niños.

Subir