La Rioja

Así será la llegada de los Reyes Magos: horarios y organización

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan este jueves al estadio de Las Gaunas, alrededor de las 10:30 horas, donde les esperarán unas 14.400 personas para darles la bienvenida a la ciudad. Por la tarde, a partir de las 19:00 horas, protagonizarán la tradicional cabalgata, que este año recupera un alto índice de participación, con más de 770 niños y niñas en el desfile.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Logroño en helicóptero gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el Ministerio de Defensa con su Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma III). Las 16 puertas del estadio se abrirán a las 9:00 horas. Por cada una de ellas accederá un máximo de 900 personas.

También volverá a instalarse una pantalla gigante en el exterior del estadio desde donde podrá seguirse la llegada de los Reyes Magos, para aquellas personas que no puedan o quienes no deseen acceder al interior.

Se habilitará un servicio de autobús lanzadera gratuito entre las paradas ‘Monumento al labrador’ y ‘Las Gaunas’ con una frecuencia estimada de 15 minutos y sin paradas intermedias. El horario del primer servicio desde la parada ‘Monumento al labrador’ será a las 8:00 horas, mientras que el horario del último servicio desde la parada ‘Las Gaunas’ tendrá lugar a las 11:30 horas.

El concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, aconseja a la ciudadanía que acuda a Las Gaunas “en transporte público o andando para evitar el colapso de tráfico en las inmediaciones del estadio”.

Para que todo discurra con normalidad y sin incidentes, efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil velarán por la seguridad del evento y el adecuado tránsito de los ciudadanos dentro del estadio. En este sentido, durante la vuelta al campo de los Reyes Magos para saludar a los asistentes quedarán libres la mayoría de las escaleras de acceso a los graderíos, bajo la vigilancia de miembros de seguridad.

Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán una vuelta al campo de fútbol para saludar a los niños y niñas para, a continuación, en torno a las 11:40 horas, abandonar Las Gaunas y realizar varias visitas institucionales.

Este año se recupera la tradicional degustación de chocolate en el exterior del estadio, ofrecida por la Asociación Cabalgata de los Reyes Magos al término de la llegada de los Reyes Magos.

Espectáculo previo a la llegada de los Reyes

Previamente a la llegada en helicóptero de los Reyes Magos, en torno a las 9:30 horas, en el interior del estadio de fútbol de Las Gaunas se llevará a cabo un espectáculo que contará con la participación de unas 300 personas (bailarines y bailarinas, personas voluntarias y representantes de varias asociaciones colaboradoras) y en el que destacarán las actuaciones de danza de las academias de baile ‘López Infante’ y ‘Conchi Mateo’, y en la que también cobrará protagonismo la riojana Marina Oliván, finalista en la última edición del programa de talentos ‘La Voz Kids’, que interpretará el conocido tema navideño ‘All i want for Christmas is you’.

El espectáculo previo al aterrizaje de Sus Majestades girará en torno a una historia protagonizada por el personaje ‘Perseido, el guardián de las estrellas’ y sus ayudantes, las seis ‘pléyades’ o estrellas, que irán presentando los números musicales y de entretenimiento que se llevarán a cabo durante unos 40 minutos (números de baile, aparición de personajes infantiles, superhéroes y de fantasía, así como la actuación de Marina Oliván), para finalizar colocando una gran estrella de Navidad en el punto en el que los Reyes Magos aterrizarán en el césped de Las Gaunas.

Subir