Deportes

El Calahorra anima el mercado tras la llegada de Carlos Pouso

Foto: CD Calahorra

El mercado invernal ya está en marcha y el Calahorra no quiere desaaprovechar oportunidades. El conjunto de La Planilla ha animado las operaciones riojanas: un cambio de técnico, cuatro bajas y dos altas. Teniendo en cuenta que no se ha cumplido ni una semana del nuevo 2023, no está nada mal. Eduardo Arévalo siempre se caracteriza por trabajar rápido en la dirección deportiva. Lo hizo en verano y lo ha vuelto a demostrar ahora.

Lo cierto es que los rojillos necesitan cambiar cosas. Son últimos en la tabla clasificatoria y solo cuentan con 13 puntos. La permanencia se sitúa ya a siete y hacen falta cambios drásticos para salvar la categoría. El primero ha llegado en el entrenador: el interino Israel Vicente ha dejado paso a Carlos Pouso. Experiencia y conocimiento de la categoría para intentar salir del bache, con etapas en el Mirandés, UD Logroñés o Sestao River, entre otros.

Foto: CD Calahorra

En cuanto al equipo, el club ya ha anunciado cuatro bajas: el atacante Chinchilla, el centrocampista Carrasco, la finalización de cesión del central Kerman Sukía (al Beasain) y por último, la del guardameta Antonio Valera. Este futbolista se produjo una luxación de hombro durante la cuarta jornada de competición. Desde entonces, no había vuelto a jugar más.

Las dos llegadas

En el apartado de altas, hay dos novedades. En primer lugar, la entidad ha incorporado al extremo izquierdo Petro Pata. Procede del Recreativo de Huelva, donde solo ha jugado cinco partidos esta temporada. También puede desempeñarse más atrás, en el carril zurdo. Anteriormente, se formó en el fútbol de su comunidad autónoma, pasando por equipos como el Ayamonte o el Bolullos.

Por otro lado, el delantero Pablo Sáenz ha vuelto a La Planilla. A sus 22 años, procede del CD Alfaro; conjunto con el que no ha tenido apenas protagonismo. Calagurritno de nacimiento, creció en la cantera rojilla y vuelve ahora para defender sus colores.

Regresa la competición liguera y el Calahorra recibirá al Cornellà (sábado 17:00). Y lo hará sin margen de error y con solamente una victoria ante su público en toda la campaña, no vale otra cosa que ganar.

Subir