Deportes

Un ambiente de Primera

Las aficiones de la UD Logroñés y la Real Sociedad calientan motores en la capital riojana antes de la cita deportiva

Las calles del centro de la capital riojana se han teñido de una marea blanquiazul este miércoles para recordar que, aunque fuera de casa, la Real Sociedad viene a por todas a Las Gaunas. Del vermú obligatorio en la calle Laurel, los cientos de aficionados guipuzcoanos que se han desplazado este miércoles a Logroño han tomado asiento en los bares y cafeterías de El Espolón para apurar las últimas horas antes del encuentro de la Copa del Rey que cita, a las 19:00 horas, al local UD Logroñés y a la Real Sociedad.

Y así, entre copa y copa, el ambiente se ha ido llenando de bufandas y banderas ondeando al aire mientras una humareda azul envolvía a los hinchas y las bengalas salían a relucir. Por delante queda el trayecto final antes de un partido decisivo: la ‘kalejira’, la marcha que protagoniza la marea ‘txuri-urdin’ con los grupos más radicales a la cabeza y que ha recorrido las calles que separan El Espolón y Las Gaunas.

Y mientras, los alrededores del Estadio se han copado de los aficionados blanquirrojos para demostrar que la afición de la UD Logroñés también llena las calles. Momentos en los que también se han visto hermanamientos entre diferentes aficiones y mucha, mucha ilusión. Las colas que se habían formado a las puertas de Las Gaunas a más de una hora de comenzar el partido se han ido disipando poco a poco y ahora la tensión se vive ya de puertas para dentro.

 

 

Subir