Deportes

Los equipos riojanos de Primera RFEF preparan su vuelta competitiva

Foto: CD Calahorra

El 2023 ya está aquí y a los equipos riojanos de Primera RFEF les toca volver al trabajo. La UD Logroñés ya prepara su partido de Copa frente a la Real Sociedad (miércoles, 19:00 horas, Las Gaunas), mientras que SD Logroñés y CD Calahorra siguen con sus entrenamientos. Solo horas después de tomar las uvas, el fútbol no para y la próxima jornada está a la vuelta de la esquina.

La UD Logroñés tiene ante sí una semana importante, con dos partidos para empezar el año y el reciente fichaje de Jorge Martínez-Losa. Primero, el mencionado duelo copero, para el que ya se han vendido más de 12.000 localidades y donde se alcanzará la máxima asistencia de la historia del club. Solo tres días después volverá la liga, frente al Barcelona Atlètic (sábado 18:00 horas). Los blanquirrojos son actualmente decimoséptimos, con 18 puntos y a dos puntos de los puestos de permanencia. La Copa es una ilusión y un taquillazo, pero lo importante es la competición doméstica. Deben levantar el vuelo.

Foto: Eduardo del Campo / Las Gaunas superará el récord de asistencia, fijado en 11.152 espectadores

Por su parte, el Calahorra se medirá este sábado al Cornellà en La Planilla (sábado 17:00). Los calagurritanos cuentan con 13 puntos y son colistas. Por lo tanto, necesitan sumar para no quedarse descolgados. Con el fin de buscar reacción, el club contrató a Carlos Pouso como entrenador antes de Nochevieja. Además, Sergio Chinchilla y Kerman Sukía (fin de cesión), han abandonado la plantilla durante esta Navidad. Durante este periodo, el club ha jugado un amistoso frente al Tarazona, que consiguió vencer por 5-0.

La SD Logroñés terminó 2022 con 25 puntos y a un punto del playoff de ascenso. Los blanquirrojos volverán a la competición visitando a la Real Sociedad B (domingo 12:00). Para no perder su buen tono competitivo, el conjunto dirigido por Raúl Llona se midió al Tudelano en Pradoviejo y venció por 2-1. No ha habido altas o bajas hasta la fecha, aunque el mercado invernal ya está abierto. Por lo tanto, se prevén movimientos.

Subir