La Rioja

La Policía Nacional blinda zonas comerciales y de ocio en Nochevieja y Año Nuevo

La Policía Nacional ha establecido un dispositivo específico de la seguridad para Nochevieja y Año Nuevo, reforzando la presencia de las unidades de seguridad ciudadana en la calle, tanto uniformadas como de paisano que estos días velaran por la seguridad de todos los ciudadanos, patrullando con mayor periodicidad en horarios y zonas que han de ser más controladas.

Así, durante la tarde del día 31, se potenciará la presencia policial de los agentes que forman parte de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en las zonas comerciales y zonas de ocio dónde se prevea gran concentración de personas.

Mientras, por la noche habrá un dispositivo preventivo de seguridad, donde el Grupo de Atención al ciudadano (GAC), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) velarán por el mantenimiento del orden público y seguridad ciudadana, especialmente en las zonas que congregan el ocio nocturno y otras áreas de la ciudad donde se prevé mayor concentración de personas.

El Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Sala CIMACC-091) de la Policía Nacional, permanecerá alerta para poder dar una respuesta ágil y eficaz, atendiendo a los requerimientos ciudadanos, centro que está operativo las 24 horas de los 365 días del año.

Estos días también se reforzará la coordinación y colaboración con la Policía Local de Logroño siempre que sea necesario, y especialmente si surgen incidentes graves que puedan alterar la seguridad ciudadana, como riñas tumultuarias, peleas, agresiones, etcétera.

Además, ante el actual nivel 4 antiterrorista se tiene reforzada la seguridad de ciertas infraestructuras, edificios y zonas estratégicas.

Subir