La Rioja

Detenido un joven por intentar matar a un portero de ‘La Zona’

La Policía Nacional detiene a un joven por un delito de homicidio en grado de tentativa en una discoteca

La Policía Nacional ha detenido a un joven (31 años) como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, tras apuñalar al portero de una discoteca. El juez ha ordenado su inmediato ingreso en prisión. Los hechos tuvieron lugar a las 4,40 horas durante la noche del pasado domingo al lunes en un local de ‘La Zona’ de Logroño.

Varias personas alertaron al 091 de la situación, tras lo que se movilizaron varias patrullas. A su llegada al lugar, los agentes comprobaron que varias personas tenían retenido a un hombre en el suelo. A pocos metros, otro chico se apoyaba en una pared. Este último tenía la mano derecha en el interior de la camiseta, presionando sobre el pecho, para contener una herida realizada por arma blanca. De esta emanaba gran cantidad de sangre.

Según relataron varios testigos, el ahora detenido se había propasado con alguna de las clientas que se encontraban en el local. Por ello, el portero le había solicitado que abandonase la discoteca. A los pocos minutos, tras salir de la misma, había querido volver a entrar en varias ocasiones y le habían impedida la entrada.

Minutos después, regresó con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones con el que había embestido al portero en la zona del pecho, cara y frente. Tuvo que ser auxiliado por los agentes y trasladado con carácter de urgencia hasta el Hospital San Pedro, donde quedó ingresado.

En un primer momento, la víctima consiguió zafarse del agresor, si bien este continuó agrediendo al varón hasta darle alcance con el arma blanca tanto en el pecho como en la cara y cuello. El parte médico refleja varias heridas punzantes en la cara anterior del hemitórax derecho, cabeza y cuello.

Ingreso en prisión

El resto de porteros consiguió reducir al atacante. A continuación, los agentes procedieron a su detención y se le incautaron dos cuchillos más que portaba. Se trata de un joven nacido en Argelia y con domicilio en Logroño, al cual le consta un antecedente policial por otros hechos diferentes

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación, remitiendo el resultado de las gestiones a la autoridad judicial, donde en la mañana del pasado miércoles fue puesto a disposición del Juez. Este ordenó su inmediato ingreso en prisión.

Subir