Cultura y Sociedad

“Móvil”, de Aira Portos y Marcos Velázquez, gana Diciembre en Corto

El equipo formado por Aira Portos Rey y Marcos Velázquez Pérez, con su trabajo audiovisual “Móvil”, ha ganado el primer premio del XIII Diciembre en corto, dotado con 500 euros. Este certamen organizado por el Ayuntamiento de Logroño partió con el tema ‘Sin batería’ y ha contado con la participación de un total de 14 cortos.

El jurado, compuesto por Diego Pérez, Isabel Ribote, Luis Arrojo, Rober Astorgano y Laura Lucas, ha otorgado el segundo premio, de 200 euros, diploma y claqueta, al grupo “El Ciclo Productions” (Diego Rodrigo Burke, Judith Santamaría y Raúl Prieto García) por su corto “Suerte”.

El tercer premio, de 100 euros, diploma y claqueta, ha sido para al grupo “El Ciclo” (Rodrigo García Marca, Chema Bezares Gascón y David Royo Pareja) por su corto “Low battery”.

En la valoración de los cortos se ha tenido en cuenta la adherencia al tema elegido por la organización, así como la innovación y originalidad de las propuestas presentadas y su calidad técnica, aunque el jurado ha otorgado más importancia a la originalidad de la idea que a la perfección técnica.

“Diciembre en corto” es un concurso organizado por La Gota para promover la creación audiovisual de la juventud y está dirigido a jóvenes de 16 a 35 años.

Este certamen se concibe como una excelente ocasión para entrar en contacto con otros creadores, poner en práctica los estilos de cine clásico o las técnicas más vanguardistas y demostrar el talento y la creatividad en un intenso fin de semana de creación, trabajo en equipo y capacidad de improvisación.

El concurso propuso a la juventud logroñesa realizar un cortometraje en solo un fin de semana y demostrar su talento y creatividad.

De esta manera, se retó a los jóvenes a reunir un equipo capaz de escribir un guion, llevar a cabo el rodaje y editarlo en poco más de 48 horas.

Todos los trabajos presentados se han colgado en el canal de Youtube y en las redes sociales de La Gota.

Subir