Empresas

Simón Nicolás, Glamour Boutique y Desván Artesano, premiados por sus belenes

Los comercios Parquets Simón Nicolás, Glamour Boutique y El Desván Artesano han sido los ganadores del concurso de belenes del Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio, con 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el presidente de la Federación de Comercio de La Rioja, Fernando Cortezón, han entregado este martes estos premios a los comercios adscritos a la campaña de dinamización del comercio local.

Hermoso de Mendoza ha explicado que un total de 10 comercios han participado en este concurso, convocado para belenes construidos con cualquier material, aunque se premiaba la utilización de materiales reciclados. Además, los comercios Marblés Perfumería, Pan Blanco y Atipyca han sido premiados en un concurso de Decoración Floral, con 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente.

Un total de 13 comercios han participado en este certamen, quienes han usado elementos vegetales y florales, tanto flor cortada como planta viva o preservada. La finalidad de ambas iniciativas es promover el embellecimiento de los escaparates y fachadas de los comercios minoristas participantes, para hacerlos más atractivos y fomentar la visita de la ciudadanía a las diferentes zonas comerciales de la ciudad.

El alcalde ha destacado que estos premios agradecen la labor de los comerciantes, ya que “ofrecen escaparates que llenan de vida a Logroño”. Por ello, ha pedido a los ciudadanos de la capital riojana que confíen en el comercio local para que “disfruten de sus productos”.

Por su parte, Cortezón ha indicado que el importe de los seis premios otorgados entre ambos concursos, dotado con un total de 3.600 euros, deberá revertir “directamente” en la mejora de los establecimientos ganadores o en la gestión de los mismos.

Por otro lado, Hermoso de Mendoza ha señalado que estas iniciativas forman parte de la campaña de promoción del comercio local durante todo el año, puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, a la que el Consistorio aporta una cuantía de 611.806 euros.

Esta campaña, ha detallado, ha buscado incentivar el consumo en el comercio local durante la Navidad, y resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos.

Algunas de las acciones que se han realizado han sido la emisión de 10.500 ‘Bonos Comercio’ por valor de 105.000 euros, una campaña de publicidad, actividades infantiles o decoración común, entre otras.

Subir