La Rioja

Villamediana aprueba sus presupuestos: 7 millones de euros

El Ayuntamiento de Villamediana ha aprobado sus cuentas para el año 2023. Así el Presupuesto Municipal para el próximo año asciende a 7.006.995 euros. En el apartado de ‘gastos generales’ destaca la mejora de los servicios municipales, en concreto la limpieza de calles, con una partida de 259.000 euros, así como la limpieza de los edificios municipales (209.000 euros), recogida de basuras (369.500 euros) y mantenimiento de parques y jardines, cuya partida es de 120.000 euros.

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez resalta que “se trata del presupuesto que necesita Villamediana, real, equilibrado, con un marcado carácter social, que apuesta por unas inversiones que generan valor al municipio y mejoran el día a día a los vecinos y vecinas; y que no olvida el control del gasto, una política que nos permite presumir de unas arcas saneadas”.

En cuanto a las inversiones (1.076.445 euros), el Presupuesto del Ayuntamiento de Villamediana para 2023 refleja, a través de recursos propios municipales, contempla la adquisición de los terrenos para la creación del Campo de Fútbol de Villamediana, un proyecto que la alcaldesa, Ana Belén Martínez, resalta que aúna “la mejora de la red de instalaciones deportivas, el cumplimiento de una demanda de los jóvenes y cohesión social, ya que Villamediana cuenta con un porcentaje amplio de familias jóvenes, con niños y niñas y jóvenes que hoy en día tienen que irse a otros lugares para que sus hijos practiquen este deporte”.

Del mismo modo, el capítulo de inversiones refleja la creación del Parque de Petanca (55.200 euros), que se ubicará junto a las Piscinas y que se trata de una petición de la población mayor de Villamediana. Igualmente, se desarrollará el proyecto de reforma del Paseo de La Rioja (35.500 euros), un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con los vecinos de la zona tras la instalación de las pantallas acústicas, con el fin de diseñar unos tránsitos más amables. También tendrán continuidad los trabajos arqueológicos en el Yacimiento de La Morlaca en la que será la sexta campaña (54.450 euros) y se reformará el Edificio de Protección Civil (103.595 euros).

A través del procedimiento de enajenación -en este caso de la única parcela restante del polígono Puente Madre-, el capítulo de inversiones resalta la continuidad de la reurbanización de calles del municipio. El próximo año será el turno de las calles La Paz, Oriente y Serrano, con una partida presupuestaria de 395.000 euros; así como el cerramiento del parque Las Eras (81.700 euros).

Otras partidas reseñables son la gestión de las instalaciones deportivas (378.000 euros), gestión de la escuela infantil (380.000), actividades culturales (100.000 euros), mantenimiento de calles y caminos (175.000 euros).

Subir