La Rioja

Acepta seis años de cárcel tras intentar matar a palazos a un matrimonio

El acusado de dos delitos de homicidio en grado de tentativa por golpear a un matrimonio con una pala metálica ha reconocido este miércoles los hechos y ha aceptado una pena de seis años de cárcel y otros once años sin poder mantener con los agredidos “ningún tipo de contacto”.

Este es el acuerdo al que han llegado el Ministerio Fiscal y los letrados de la acusación particular y la defensa, durante la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Logroño.

En su escrito de acusación, el fiscal pidió una pena de 18 años de cárcel (9 por cada delito de homicidio en tentativa), 18 años de prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de ambos y una indemnización total de 20.000 euros por los días de curación, las secuelas y el perjuicio moral.

El juez ha leído al acusado el acuerdo alcanzado, en el que consta que en abril de 2021 este discutió “sobre un camino” con el matrimonio en la localidad riojana de Arenzana de Arriba y pasó “al enfrentamiento con las manos”, de tal forma que el ya condenado, con la intención de “acabar con la vida ajena”, se abalanzó sobre el hombre y le golpeó con una pala de obra metálica.

A continuación, la esposa del golpeado “acudió en su auxilio, se cayó al suelo y también le golpeló a ella con la pala, instantes después, acudió el hijo (de la pareja) y puso fin a la agresión!, tras lo que ambos requirieron de intervención médica por “riesgo vital muy alto”.

Junto a los seis años de cárcel y los once años sin poder aproximarse a los agredidos a una distancia inferior a 500 metros, lo que incluye no pisar Arenzana de Arriba, el condenado, quien ingresó en prisión tras los hechos, deberá abonar los gastos de la atención médica al Servicio Riojano de Salud (SERIS), mientras que ya ha satisfecho las indemnizaciones solicitadas por la Fiscalía.

Subir