Sucesos

Dales más gasolina: les cazan ‘haciendo la goma’ con nocturnidad y alevosía

La Policía Nacional ha detenido ‘in fraganti’ a dos varones de 26 y 36 años de edad como presuntos autores del robo de 200 litros de gasoil del interior del depósito de uno de los camiones estacionados en una empresa del polígono de La Portalada.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención en el polígono de La Portalada y observaron a dos varones corriendo, al verse sorprendidos por la patrulla.

La patrulla pidió refuerzos y se inició una persecución que terminó con la localización de los fugitivos, que se encontraban “en actitud nerviosa y sudando”, al tiempo que “desprendían un fuerte olor a gasoil” y llevaban la ropa manchada de combustible. Pese a lo sospechoso de la situación, los detenidos manifestaron que se encontraban en el polígono “dando un paseo”.

Mientras eso sucedía, otros agentes encontraron en el exterior de la valla perimetral de una empresa ocho garrafas con 200 litros de gasoil y un tapón de depósito de combustible tirado junto a las garrafas. Los agentes observaron la vallaforza y, en el interior de la nave, vieron que un camión aparcado no poseía el tapón del depósito de carburante, que se encontraba vacío.

Los detenidos son dos varones de 26 y 36 años, de nacionalidad española y residentes en Albelda de Iregua, a quienes les constan antecedentes penales (uno y diez, respectivamente). De hecho, a uno de ellos le constaba en el momento de la detención una orden para personarse en un juzgado de Irún y un control específico de privación de tenencia de armas.

Subir