La Rioja

Logroño pagará 217.446 euros por el retraso en la nueva estación de autobuses

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el abono de la segunda adenda al convenio suscrito con la sociedad LIF 2002, S.A, por valor de 217.446 euros, para indemnizar a la UTE Estación de Autobuses como consecuencia de los daños y perjuicios causados por el aumento del plazo de ejecución de las obras de la nueva estación y su entorno.

El portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado, en una rueda informativa, que este convenio, suscrito el 8 de junio de 2016, abarca la licitación, la ejecución de las obras y la distribución de los costes derivados de la nueva estación de autobuses, la cúpula y el parque del oeste.

La idea de este convenio, ha indicado, era mejorar la funcionalidad de las dotaciones, las infraestructuras y los espacios públicos de un entorno “sostenible y funcional”.

Asimismo, este órgano ha aprobado el expediente de contratación para el suministro de una plataforma centralizada, digital y multiurbana para la captación, procesamiento y explotación de los datos de movilidad de forma integrada, por un importe de 1,7 millones de euros.

Subir