Empresas

El GM ‘Cash and carry’ de Logroño cambia de manos

La distribuidora Transgourmet Ibérica ha anunciado el acuerdo para comprar a la firma de inversión sueca Sagax Real State 35 centros de Gm Cash, su enseña de cash&carry (venta dirigida a profesionales), que hasta ahora ocupaba como inquilino.

Transgourmet Ibérico lo ha comunicado este martes y no ha facilitado la cifra de la operación. Desde la compañía sí han detallado que con esta adquisición se convierte en “propietaria de los inmuebles de 37 de sus 70 GM Cash”, ya que se suma a su compra de los situados en Manresa (Barcelona) y Vinaros (Castellón), realizada también este año.

Los 35 inmuebles adquiridos a Sagax están localizados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Canarias, Comunidad de Madrid, Castilla y León, La Rioja, País Vasco y Andalucía. Según la distribuidora, esta operación es una “apuesta clara de futuro por la continuidad de su negocio en España, que tiene en GM Cash uno de sus ejes estratégicos”.

Ha recordado que está llevando a cabo un programa de inversiones en sus establecimientos para “renovar por completo” el concepto de cash&carry: en el último año se ha ejecutado la renovación integral de seis GM Cash y la total de 11 mercados de frescos, además de la actualización y reimplantación de otros trece GM Cash.

Transgourmet Ibérica, de acuerdo a sus datos, es propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta con seis plataformas de distribución repartidas por toda España, su enseña de cash&carry —70 centros con 24 gasolineras Gm Oil— y la división de Food Service.

Además, tiene cerca de 800 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma, Proxim y SPAR, y más de 2.000 clientes independientes.

Subir