Salud

El menú navideño en los hospitales riojanos: cordero, bacalao y turrón

Los enfermos ingresados durante las próximas fiestas navideñas en hospitales públicos de La Rioja podrán degustar un menú especial con platos como cardo a la crema, cordero asado, bacalao a la riojana y turrón.

El Gobierno de La Rioja ha detallado que, este año, por primera vez, van a coincidir en el mismo menú todos los centros hospitalarios de la red pública. Estos platos se servirán en las fechas más especiales a los pacientes ingresados en: en el Hospital San Pedro y el Hospital General de La Rioja en Logroño; el Hospital de Calahorra y el Centro de Salud Mental de Albelda de Iregua.

Para la cena de Nochebuena, se servirá consomé navideño, cardo a la crema, bacalao a la riojana, arroz con leche y turrón. En la comida de Navidad se ha previsto: langostinos con mahonesa, crema de champiñón, cordero asado con patatas a la panadera, piña en su jugo y turrón.

En Nochevieja, los pacientes podrán cenar: espárragos dos salsas, crema de marisco, dorada a la bilbaína, macedonia, uva moscatel y turrón. Para la comida de Año Nuevo habrá: pudin de pescado con mahonesa, crema de ave, cordero con pimientos, cuajada con miel y turrón.

Por último, en la comida del día de Reyes se prepará: ensaladilla rusa, sopa de pescadores, pollo asado con setas y roscón de Reyes.

Subir