Universidad de La Rioja

Una graduada en la UR logra una de las diez becas ‘Wonnow’

Alicia Burgos Carrascón, graduada en Matemáticas por la Universidad de La Rioja, ha logrado una de las becas de los Premios Wonnow otorgados por CaixaBank a las mejores estudiantes de carreras STEM de España.

Con esta iniciativa, ambas entidades premian, por quinto año consecutivo, la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentan la diversidad y contribuyen a reducir la brecha de género en estos sectores, con enormes oportunidades laborales y donde la presencia de mujeres es escasa,

Alicia Burgos Carrascón es graduada en Matemáticas por la Universidad de La Rioja y Máster en Ingeniería de Sistemas de Decisión por la Universidad Rey Juan Carlos. Desde octubre se encuentra en Barcelona disfrutando de la beca concedida.

En concreto, está integrada en el equipo de Advanced Analytics del Departamento de Innovación y Transformación Digital, donde desarrolla su beca como Data Scientist, aplicando las herramientas aprendidas en su carrera, el Grado en Matemáticas, en ámbitos de digitalización para el sector financiero. En concreto, su trabajo consiste en el análisis de datos no estructurados.

Alicia Burgos Carrascón afirma que “para mí, es toda una suerte haber sido premiada en esta edición, pues es muy importante que chicas como yo, que estamos en una etapa de transición entre el mundo académico y el laboral, obtengamos visibilidad dentro de una convocatoria de referencia como esta y, sobre todo, el impulso por parte de estas dos grandes empresas para poder formarnos y aprender de los mejores profesionales en los ámbitos más punteros del sector”.

CaixaBank y Microsoft pretenden que los Premios Wonnow sirvan de aliciente e inspiración para otras jóvenes y se animen a estudiar grados técnicos y a formarse adecuadamente para acceder a puestos de trabajo muy demandados.

Las estudiantes premiadas en esta edición han sido seleccionadas entre las 975 alumnas de 57 universidades de toda España que se han presentado este año, lo que representa un 34,8 por ciento más de participación respecto a la edición anterior.

El rango de las notas de las finalistas del premio en metálico de las cinco ediciones es de entre 9,51 y 9,91, siendo la diferencia entre la nota más baja y la más alta de tan solo 0,4 décimas y con una nota promedio de 9,7.

Los Premios Wonnow son una convocatoria consolidada y de referencia en el ámbito universitario en la que, a lo largo de las cinco ediciones celebradas, hasta el momento han participado más de 2.700 alumnas. En esta edición los premios fueron entregados por Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Alberto Granados, presidente de Microsoft en España.

Subir