Deportes

Tercera: la Oyonesa se va líder a Navidad y el Agoncillo sigue volando sin techo

Foto

Última jornada de Tercera antes del parón navideño, en la que todos los favoritos han cumplido menos el Náxara. La Oyonesa sigue líder, tras endosarle una ‘manita’ a la Peña Balsamaiso (5-0). Alberto ha firmado un hat-trick, mientras que Miguel y Andrés Peso también han anotado. El conjunto alavés se va de vacaciones invicto y con números destacados (33 goles a favor y solo 12 en contra). Son los mejores de estas quince jornadas y lo han demostrado.

Los mismos puntos tiene el Agoncillo, que ha ganado al Vianés (0-2). Los tantos de Emilio y Joel mantienen así el vuelo de los avioneros. No tienen ninguna intención de aterrizar, y bien que hacen. Muy competitiva se mantiene también La Calzada, que ha vencido a un River Ebro en caída libre (4-2). Lo han tenido que luchar los de Santo Domingo. Mario León ha adelantado a los rinconeros, pero Dani Gómez ha empatado antes del descanso. El propio Dani Gómez y Madalin han encarrilado la contienda. En el 89′, Albert ha puesto el 3-2. Sin embargo, Vitorica ha anotado seguidamente el cuarto. Alegría en El Rollo.

Foto: FC La Calzada

El Náxara ha empatado frente al Calahorra B (3-3), en un encuentro parado por más de un cuarto de hora por la lesión de Guzmán Sanz, portero local. El guardameta ha sufrido una lesión de tibia, peroné y maléolo, siendo trasladado al hospital en ambulancia. En cuanto al partido, Mario García ha adelantado a los blanquiazules, pero Chamadoira ha puesto el 1-1 para los calagurritanos. Tras el descanso, Ballestero ha adelantado a los locales y Lora ha vuelto a empatar. En la recta final, Héctor ha colocado el 3-2. Sin embargo, los de La Salera no se han rendido y en el último suspiro, han conseguido empatar mediante Lora.

Foto: CD Calahorra Cantera

En la matinal de este domingo, el Varea ha vencido al Berceo (4-1) y blinda todavía más su quinta plaza. Mwanza, Dani Alcalde y Rubén Pérez han puesto a los arlequinados muy por delante. Ache ha recortado antes del descanso y Dani Alcalde ha subido el cuarto para los locales. Por el contrario, el Anguiano se aleja de esa zona de privilegio, al empatar frente al Yagüe (1-1). Ocón ha adelantado a los logroñeses y Cabrera ha hecho las tablas. Antes de empezar el encuentro, el bloque de la barriada se ha arrodillado durante un minuto para protestar por las malas condiciones de El Salvador.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>🚨NOTICIA🚨<br>Los jugadores del Yagüe C.F se han sentado un minuto al comienzo del partido en protesta a el abandono que se encuentran las instalaciones y mal estado del campo de fútbol. <a href=”https://t.co/6aIrFwDkfF”>pic.twitter.com/6aIrFwDkfF</a></p>&mdash; Yagüe CF (@cf_yague) <a href=”https://twitter.com/cf_yague/status/1604405037278842880?ref_src=twsrc%5Etfw”>December 18, 2022</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Viene en línea ascendente el Casalarreina, que ha vencido por 0-2 al Comillas. Las dianas de Mabika y Chacho empujan a los riojalteños hacia la zona alta. Ya son once puntos de los últimos quince en juego. Mucho peor le van las cosas a su vecino Haro Deportivo. Los jarreros han caído en El Mazo frente al Racing Rioja B (1-2). Omar ha adelantado al filial, Euken Herrojo ha empatado para el decano y justo al final, Araar ha anotado el definitivo. Los racinguistas abandonan el farolillo rojo y los jarreros se acercan peligrosamente al descenso.

Foto: Racing Rioja CF

Al término de la jornada y del parón navideño, la clasificación queda de la siguiente manera. La Oyonesa es líder y subiría a Segunda RFEF (34), mientras que Agoncillo (34), La Calzada (29), Náxara (27) y Varea (26). Sexto es el Anguiano (22), séptimo el Casalarreina (20) y octava, la Peña Balsamaiso (20). Noveno se sitúa el Berceo (17) y 16 puntos tienen tanto Calahorra B como Haro Deportivo. El River Ebro se salvaría (13), mientras que el Comillas bajaría por arrastres desde Segunda RFEF (13), junto al Vianés (12), Racing Rioja B (9) y Yagüe (8).

Subir