Deportes

César Soto Grado renueva su condición de árbitro internacional

El colegiado del Comité Riojano César Soto Grado seguirá presumiendo de su condición de internacional a lo largo del próximo año.  El Comité Técnico de Árbitros, con Luis Medina Cantalejo al frente, celebró este viernes la gala anual donde los colegiados internacionales renuevan su escarapela FIFA. En total, se repartieron 46 escarapelas a árbitros y árbitras internacionales españoles de fútbol, fútbol sala y fútbol playa.

Junto al presidente del CTA asistieron, entre otros, el seleccionador nacional, Luis de la Fuente y el secretario general de la RFEF, Andreu Camps.

Natural de Toledo pero residente en La Rioja, Soto Grado se convirtió el pasado año en el primer colegiado riojano con la categoría de internacional, que estrenó arbitrando un amistoso entre Malta y Azerbaiyán disputado en marzo.

Este hito suponía la guinda a una fulgurante trayectoria que se inició en Segunda División en la temporada 18-19.  Al siguiente curso, el colegiado debutó en Primera División y el pasado mes de enero vivió uno de los momentos más importantes de su carrera, cuando la RFEF le designó como árbitro princial de la Supercopa de España, que enfrentó en Arabia Saudí al Real Madrid y al Athletic Club.

El buen 2022 de Soto Grado también se refleja en su debut en la fase de grupos de la Champions League, que tuvo lugar en septiembre, cuando ejerció como cuarto árbitro en un Nápoles-Liverpool.

Subir