La Rioja

‘La huerta de María’: 55 kilos de marihuana entre pimientos y tomates

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han descubierto en un terreno anexo a una nave de la localidad de Albelda de Iregua, una plantación de cannabis sativa sembrada entre pimientos y tomates. En esta actuación contra el cultivo ilegal de droga, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un individuo de 26 años y de origen español como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

El descubrimiento de esta plantación de la que se ha obtenido un total de 2.300 gramos de cogollos se produjo durante un servicio de prevención de la Seguridad Ciudadana. Agentes del Puesto de Nalda que patrullaban por la travesía San Pelayo de Albelda de Iregura, detectaron en el ambiente un fuerte olor característico de las plantaciones de marihuana.

La búsqueda de la posible plantación de marihuana llevó a los agentes hasta una nave próxima. A pesar de la negativa y la reticencia inicial de colaboración del responsable de esta, los agentes observaron en el terreno colindante al inmueble numerosas plantas de cannabis compartiendo espacio con pimientos y tomates.

Una vez se obtuvo la pertinente autorización, se procedió al desmantelamiento de la plantación. El grosor de los tallos, que llegaban a alcanzar los 10 centímetros, dificultó la extracción de las plantas e hizo necesario el uso de una furgoneta para trasladarlas hasta dependencias de la Guardia Civil.

Las plantas intervenidas de entre 2 y 3 metros de altura que exhibían una considerable frondosidad, se encontraban en el momento óptimo de cosecha y arrojaron un peso de 55 kilos. Una vez deshidratadas se procedió a separar los “cogollos” que alcanzaron un peso de 2.300 gramos, valorados en 10.800 euros.

Subir