La Rioja

No hay dos sin tres: Javier García repite como candidato en Arnedo

No habrá sorpresas de cara a las elecciones municipales de marzo entre las filas socialistas de Arnedo, que vuelven a confiar en Javier García para mantener la Alcaldía de la Ciudad del Calzado.

Así lo ha decidido este miércoles por unanimidad la asamblea socialista arnedana, que ha ratificado a su secretario general como cabeza de lista en los comicios del 28M. Los argumentos esgrimidos en la asamblea han tenido que ver con “el momento extraordinario que vive la política y la ciudad, y también la legislatura compleja que ha dejado algunos proyectos sin culminar, a pesar de las importantes inversiones que han modernizado Arnedo en estos años”.

De esta manera, la asamblea del partido, como máximo órgano del mismo, y con la presencia de la secretaria general del PSOE regional, Concha Andreu, ha constatado la unidad en torno al actual alcalde de la ciudad, quien ha agradecido el apoyo recibido y ha manifestado su intención de aceptar el encargo “para poder culminar un proyecto de ciudad que se inició en 2015 y que las circunstancias extraordinarias acaecidas en este segundo mandato ha ralentizado en algunas iniciativas”.

La asamblea del PSOE valora “la estabilidad, experiencia y esperanza que representa el liderazgo de Javier García, así como la importante evolución experimentada por la ciudad en estos años de gestión”. Para los socialistas, y el mismo García, “es un momento importante para continuar con la culminación de importantes proyectos que, estando en marcha, han sufrido un retraso en una legislatura que se ha visto reducida a la mitad por culpa de la pandemia sanitaria”.

De esta forma, y a la espera de aprobar la candidatura que acompañará a García y que se prevé para el mes de abril, el PSOE se centra ahora en la redacción de su programa de gobierno y en el diseño de una precampaña electoral “muy pegada a la ciudadanía y en positivo”, a pesar de qué, según Javier García, “las campañas duran cuatro años y la presencia y trabajo de mi equipo de gobierno ha sido constante todos los días del mandato”.

Además, se ha mostrado “feliz como alcalde de Arnedo”, expresando su enorme “ilusión por seguir transformando una ciudad referente en La Rioja y que ha crecido económica, social y turísticamente”, asegurando que “todos los días me encuentro con vecinos que, con diferentes sensibilidades ideológicas, me piden continuar con un trabajo basado en la cercanía y el buen hacer, reconociéndome las cosas que hemos hecho en tiempos tan difíciles”.

Por último, la asamblea ordinaria del PSOE de Arnedo ha aprobado el Comité Electoral que dirigirá la precampaña y campaña electoral. Será coordinado por Raúl Domínguez, secretario de Estudios y Programas de la ejecutiva local. Además, participarán en él María Jesús Zapata, Rosa Herce, Nuria San Servando, Sandra Rodríguez, Ana Herce, Chechu León y Nelia Ortigosa.

Subir