La Rioja

Ausejo no mejora su caligrafía y repite con su “Feliz Nmndad”

Se hicieron virales el año pasado y pretenden volver a serlo este año. Compitiendo con las de Vigo o Madrid, Ausejo ha completado este lunes su iluminación navideña con más expectación que nunca. Son pocos los que el año pasado no vieron la imagen de su particular felicitación navideña en forma de luminaria. Feliz Nmndad, venía a decir. Una imagen que se hizo viral en redes y que recorrió gran parte de la geografía española acompañada de comentarios como: «Ahí pone paracetamol cada 8 horas»; «Dime que tu alcalde es médico sin decirme que es médico»; «Médico, alcalde y electricista»; o «Feliz electrocardiograma».

Tras el tsunami que supuso para el municipio el año pasado, Ausejo pretende volver a dar la campanada, ahora sí, más preparada, con un alumbrado especial y, además, acompañados de la firma alemana Volkswagen, que les ha ayudado este año en su especial forma de felicitar la Navidad. “Hemos tenido a una veintena de personas todo el día trabajando en el pueblo para preparar el encendido”, ha señalado a NueveCuatroUno el alcalde de la localidad, Pedro Martínez.

Hace un tiempo una empresa de comunicación se puso en contacto con ellos para hacer algo de cara a Navidad, con el mismo letrero del año pasado y con la empresa de automóviles. “Dicho y hecho”, pensó el alcalde, quien está emocionado con la trascendencia que está teniendo el trabajo de los operarios municipales. “Son los mismos que hicieron hace un par de años un anuncio navideño con Jordi Roca y ahora lo hacen con Ausejo, lo que son las cosas”.

Así, estos días muchos han sido los vecinos del municipio y de la zona que se han preguntado si iba a volverse a colocar el cartel viral este año. La expectación se ha guardado hasta este lunes. Mientras todo el municipio permanecía decorado desde hace días, la iluminación de la plaza no ha sido colocada hasta este mismo lunes cuando se ha podido ver que el cartel original e ilegible ya es parte de la historia del municipio y volverá a mostrarse una Navidad más. “El objetivo es que vuelva a hacerse viral”, ha deseado el alcalde, que no es médico, pero al que la mala caligrafía le ha hecho famoso.

Subir