Deportes

Tercera: el Agoncillo iguala a la Oyonesa en la cabeza, el Náxara vuelve a ganar

Foto: FC La Calzada

Jornada de Tercera riojana con la cabeza cada vez más competida. El líder ya no es solitario y por abajo, es muy difícil encontrar victorias. Jornada con bastantes goles: 24 en ocho encuentros. Otra particularidad: tres encuentros se adelantaron al pasado martes y miércoles. Todo ello, en la penúltima cita antes de Navidad.

La Oyonesa sigue primera, pero no ha podido pasar del empate frente al Casalarreina (3-3). Los alaveses se han puesto 0-3, con goles de Alberto, Iza y Andrés Peso. Pese a ello, las ‘abejas’ han salvado un punto. Nil ha colado el balón en su propia meta, poniendo picante. Después, el pichichi Baztán ha convertido su undécimo tanto para poner el 2-3. Al final, Ngaah ha equilibrado el electrónico en el tramo final. Los riojalteños llevan cuatro duelos sin perder, mientras que los vascos siguen invictos. Los únicos con esa condición.

Lo del Agoncillo rebasa ya cualquier pronóstico. Los avioneros han vencido al Yagüe (1-0) y ya son colíderes. Un golazo de Emilio a falta de un cuarto de hora, ha resultado decisivo. Tres victorias consecutivas para los de San Roque, que son la revelación total y sueñan con lo máximo. Ahí están sus méritos, casi ya en la mitad de la competición.

La Calzada y Náxara se sitúan cinco puntos por debajo de la pareja de líderes. Ambos se han llevado el gato al agua y los de Santo Domingo han tenido que remontar en cancha del Racing Rioja B. El recién fichado Sirvent ha adelantado a los racinguistas, pero un doblete de Vitorica y otro tanto de Chuchi le han dado la vuelta al encuentro. Triunfo muy necesitado para un Náxara que ha batido al Comillas (3-0), gracias a los tantos de Jiménez, Orodea y Aitor Lora. De esta forma, el bloque de La Salera se acerca a la cabeza.

Foto: FC La Calzada

El Varea mantiene la quinta plaza, pero ha perdido gran parte de su colchón. Los arlequinados han caído ante el Calahorra B (0-1), en una de las sorpresas de esta jornada. Pasada ya la hora de partido, Ballestero ha anotado para alejar a su equipo del descenso. Mientras tanto, el Anguiano sí ha aprovechado el tropiezo logroñés, al doblegar al Haro Deportivo (2-0). Los serranos han decidido en la segunda parte, gracias a Cabrera y Urrecho. Mientras los locales llevan dinámica de colarse en playoff en próximas jornadas, el conjunto jarrero suma tres derrotas seguidas. El descenso está demasiado cerca.

Foto: CD Anguiano

Espectáculo del bueno en el River Ebro-Berceo (3-4). Álvaro Ruiz ha adelantado a los logroñeses, mientras que Krumnack ha empatado justo antes del descanso. Segundo tiempo en juego y nueva acometida visitante, por medio de Marcos y Ache. Con 1-3, Iñaki Rivas y Maicol han vuelto a empatar el electrónico. A falta de diez minutos, el recién fichado Tamayo ha dado la victoria a los berceístas.  En una jornada tan goleadora, es raro un partido sin tantos. Pero lo ha habido. Balsamaiso 0-Vianés 0, donde el empate deja más preocupados a los navarros, que siguen en descenso.

Tras el transcurso de la jornada, así queda la clasificación. La Oyonesa ascendería a Segunda RFEF y es líder (31). Jugarían el playoff el Agoncillo (31), La Calzada (26), el Náxara (26) y el Varea (23). Sexto se sitúa un pujante Anguiano (21) y le sigue una buena Peña Balsamaiso (20). Octavo es el Casalarreina (17), empatado con el Berceo (17). Décimo se sitúa el Haro Deportivo (16). Más abajo, el Calahorra B (15), el River Ebro (13) y el Comillas (13) se mantienen fuera de la zona roja. Por último, bajarían a Tercera el Vianés (12), el Yagüe (7) y el Racing Rioja B (6).

Subir