La Rioja

La nieve vuelve a teñir las cumbres riojanas y Valdezcaray

La nieve vuelve a teñir las cumbres riojanas y Valdezcaray

Las pistas de esquí de Valdezcaray han amanecido este sábado cubiertas de un pequeño manto blanco como el que ya lucían hace una semana, pero que desapareció por las altas temperaturas de estos días. Otras cumbres riojanas como Moncalvillo también cuenta con una mínima capa de nieve, pero se espera que esta aumente en próximas jornadas.

“La estación está preparada para abrir en cuanto los espesores de nieve sean suficientes para la práctica de esquí”, explican desde Valdezcaray, aunque los amantes de este deporte de invierno tendrá que esperar por el momento.

En cuanto a las carreteras, cuatro equipos quitanieves del Gobierno de La Rioja trabajan durante este sábado con carácter preventivo para evitar cualquier incidencia. El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, ha advertido en Radio Rioja (Cadena SER) que se han dado temperaturas bajo cero, “lo que propicia la presencia de placas de hielo en las vías, el principal riesgo para la seguridad vial”.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, en La Rioja, nuboso o cubierto con precipitaciones de madrugada, con tendencia a intervalos nubosos, hasta remitir las lluvias por la tarde. La cota de la nieve baja de los 1.200 a los 800 metros, donde permanecerá también el domingo. Sin embargo, el propio Urquía ha descartado que las quitanieves tengan que trabajar al día siguiente. “La previsión meteorológica está siendo más favorable de lo que esperábamos”.

Las temperaturas se encuentran en descenso y habrá heladas débiles, preferentemente en la sierra. Los vientos serán del noroeste, con algunas rachas fuertes a mediodía en La Rioja Baja y con tendencia a variables flojos por la tarde.

Subir