La Rioja

Los cines Moderno acogen la XXVII Exposición de Belenes de Navidad

La tradicional exposición organizada por la Asociación de Belenistas de La Rioja exhibe en el vestíbulo de los cines Moderno de Logroño 24 belenes con paisajes de inspiración riojana y escenas de la Biblia.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, acompañado por los concejales de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, y el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, han asistido este sábado a la inauguración de la XXVII Exposición de Belenes de la Navidad.

El presidente de la Asociación de Belenistas de La Rioja, Luis Javier Jiménez, ha explicado que esta ubicación es “mucho mejor” que la del año pasado, cuando tuvieron que alquilar un local en la calle Duquesa de la Victoria, al no lograr la cesión de la sala de exposiciones de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR).

Sin embargo, ha reconocido que el espacio es más reducido, por lo que necesitarían más superficie para poder exponer todas sus creaciones, en las que comienzan a trabajar en el mes de febrero, justo después de recoger la muestra navideña.

Jiménez ha detallado que en la exposición hay grandes composiciones y otras más pequeñas de un metro cuadrado, que durante todo el año preparan equipos formados por varias personas.

También hay un puesto de venta con diferentes artículos navideños y piezas para completar los belenes domésticos de los visitantes.

Esta asociación está formada por más de 200 aficionados, aunque ha precisado que colaboran diariamente unos 40 socios. Además de trabajar para la asociación, preparan encargos para escaparates o lugares especiales, como el hospital universitario San Pedro de Logroño.

Ha explicado que alrededor del belenismo hay una industria importante, ya que en España hay más de 5.000 belenistas federados. “Lo más caro son las figuras”, ha reconocido Jiménez, quien ha precisado que en la exposición hay más de 35.000 euros solo en las piezas que representan los personajes de los nacimientos.

Subir