Deportes

‘El Chiringuito’ viaja a Haro: “A Luis, si hace falta, le hacemos un monumento”

Su nombre ha estado en boca de todos en estas últimas 24 horas. Medios de comunicación, redes sociales, conversaciones en torno a una cerveza o vino… Luis de la Fuente ha sido el protagonista de la actualidad desde que, este jueves, fuera nombrado nuevo seleccionador del combinado nacional de fútbol.

Y como era de esperar, ‘El Chiringuito’ de Pedrerol y todos sus tertulianos no ha sido menos. ‘Riojano de pura cepa’, así presentaban este jueves al jarrero que ha revolucionado Haro y toda La Rioja. Nico Rodríguez, periodista del programa, ha viajado hasta la localidad riojalteña para conocer de cerca el sentir de los vecinos y los orígenes del nuevo seleccionador.

El primero en tomar la palabra ha sido José María Ibáñez, ex entrenador del Haro Deportivo. “Además de buen entrenador, que no lo dude nadie, es una bellísima persona”. Ibáñez ha destapado uno de los mayores secretos de De la Fuente: “De pequeño necesitó un empujón en esto del fútbol. No le gustaba mucho. Era su padre el que le machacaba”. Bendito padre.

Además, Pedro Javier Andrés, presidente del Fútbol Base Haro ha destacado que Luis “es muy familiar. ¿La verdad? No te puedo decir nada malo de él, y lo mejor es que siempre presume de su pueblo”. Orgullo, esa es la palabra que todos los vecinos pronuncian al ser preguntados por el técnico jarrero. “Si hace falta se le pone un monumento”.

En lo futbolístico, Ibáñez ha comentado que “cuando tiene que ir a buscar la portería es de los entrenadores que no se lo piensa”. Jesús Otero, presidente del Haro Deportivo coincide y añade que “Luis tiene más oportunidades de buscar otro tipo de fútbol en el momento que el partido lo pida”.

Muchos lo tenía claro conforme la selección de Luis Enrique jugaba sus partidos en Qatar. Los más entendidos, como el periodista Antonio Corral no lo dudó ni un momento: “El día que perdió España dije, aquí tiene que estar Luis de la Fuente”.

Subir