La Rioja

Mercado del Camino: los mejores productos agroalimentarios, al alcance de todos

El Mercado del Camino: los mejores productos agroalimentarios, al alcance de todos

Más de 70 productores participan en la 31ª edición del ‘Mercado del Camino’, que se celebra del 6 al 8 de diciembre en Santo Domingo de la Calzada. La iniciativa está organizada por CaixaBank y la Dirección General de Turismo.

El Mercado del Camino, que se ha instalado en una carpa climatizada de 1.500 metros cuadrados, acoge gran variedad de productos de elevada calidad en cada uno de sus puestos.

El objetivo principal del ‘Mercado del Camino’ es la promoción de los productos agroalimentarios, marcas de calidad e IGP, así como de los pequeños talleres y pymes artesanales de diversas comunidades autónomas españolas. En esta edición, los participantes provienen de 29 provincias españolas y se suman, además, productores franceses.

Los mercados de calidad agroalimentaria y de referencia regional, como el ‘Mercado del Camino’, son una oportunidad, tanto para consumidores como productores y pymes, que posibilita establecer relaciones de confianza de manera directa, algo difícil de conseguir mediante a la venta tradicional por distribución o venta online.

Con esto, Fundación Caja Rioja refuerza la apuesta por la producción cercana, de calidad y que establece una relación directa entre consumidor y productor. Además, se suma a la tendencia actual en los mercados que prima la calidad frente a la cantidad, tanto en los productos como en la experiencia de compra.

Este año, a los productos más tradicionales como garrapiñadas, fardelejos, embutidos serranos e ibéricos, cecinas, patés riojanos y foie, quesos, panadería o conservas, se unirán nuevas propuestas como legumbres de Castañares de Rioja y dulces tradicionales turcos. Vuelven, además, los talos de Álava y sidra de Astigarraga.

Subir