Deportes

La UD Logroñés entra en descenso de la categoría de bronce más de cuatro años después

Foto: UD Logroñés

Tras catorce jornadas de competición, la UD Logroñés ocupa puestos de descenso en su grupo de Primera RFEF. Los blanquirrojos suman solo 16 puntos y acumulan solamente tres puntos de los últimos quince. Un pobre bagaje que se llevó por delante el puesto de Albert Aguilá como entrenador (cesado en la jornada 12). Llegó Natxo González en su sustitución, pero el vasco todavía no ha logrado la victoria (un empate y una derrota). Corren turbias las aguas en Las Gaunas, como hacía tiempo que no ocurría.

Para encontrar la última vez donde los riojanos ocuparon la zona roja en una categoría similar, hay que remontarse más de cuatro años atrás. El 23 de diciembre de 2018, el equipo cayó frente al Calahorra (2-0) en la quinta jornada de Segunda División B. Fruto de ese resultado, el bloque entrenado entonces por Sergio Rodríguez acabó el domingo decimoséptimo. Pero el refranero español es rico: no es como empieza, sino como acaba. Y es que aquel equipo logró ser segundo y pasar una ronda de playoff frente al Badajoz. La campaña murió con una eliminación frente al Hércules, ante más de 10.000 almas en el Municipal.

Una temporada más tarde (2019-20), la UD Logroñés ocupó puestos de promoción de descenso durante la segunda y tercera jornada de competición. Aquella ocasión acabó todavía mejor: con el ansiado ascenso a Segunda División. Se disputaron 28 jornadas de liga, hasta que el coronavirus obligó a suspender la competición. En la interrupción, los riojanos llevaban 62 puntos, trece de ventaja al segundo clasificado. Ni aquella maldita pandemia pudo impedir que, en verano y sin público, los blanquirrojos ascendieran a Segunda División. En el recuerdo queda aquella tanda de penaltis agónica frente al Castellón.

Un contexto diferente

Sin embargo, la situación actual del club no es comparable a las otras dos. Principalmente, porque la competición ya está mucho más avanzada. Ya ha transcurrido más de un tercio de la competición doméstica y las señales no son; ni mucho menos, positivas. Buena parte de la masa social ya mira hacia la permanencia como objetivo real. Un dato es especialmente alarmante: los logroñeses han obtenido solamente 5 puntos de 18 en casa. Esa paupérrima cosecha explica bastante el cabreo de la afición.

Foto: Real Murcia

Por todo ello, el duelo intersemanal de este martes frente a la Real Sociedad B (Las Gaunas, 19:00), se torna clave. El triunfo toma ya aires de urgencia para escapar del abismo y que no se atragante el turrón.

Subir