La Rioja

El Cervantes llena diciembre de cine, teatro y música en Arnedo

El teatro Cervantes de Arnedo ha comenzado su programación para el mes de diciembre con intensidad. Si el jueves día 1 se proyectó ‘La consagración de la primavera’, en conmemoración del Día de la Discapacidad y el sábado se puso en escena la obra musical ‘Blancanieves’, también incluida dentro del programa de los actos de la Semana de la Discapacidad; este domingo se proyectará la película ‘Vasil’ con Karra Elejalde.

Pero la programación no ha hecho más que empezar. El sábado 10 el teatro continuará con la obra infantil ‘B-612’ que reproduce la historia del Principito, un cuento poético, sencillo y profundo con enseñanzas para grandes y pequeños en una pieza seleccionada en FETEN 2022 (Feria Europea de artes escénicas para niños y niñas de Gijón/Xixón) e incluida dentro de la Red de Teatros de La Rioja.

El domingo 11 se proyectará ‘As Bestas’ thriller dirigido por Rodrigo Sorogoyen, hoy en día uno de los directores con más proyección de el país. La cinta ha liderado las nominaciones de los Goya con 17 posibilidades de llevarse una estatuilla.

Además, el jueves 15 en el cine club se podrá ver ‘Utama’, una película boliviana ganadora en el Festival de Sundande del Premio del Jurado. Se trata de la película seleccionada por Bolivia para la 95.ª edición de los Premios Óscar a la Mejor Película Internacional.

El sábado 17 la cita será con la música, con el ‘Concierto de Navidad de la Escuela de Música Agustín Ruiz’. Durante el Concierto tendrá lugar la entrega de Diplomas a los alumnos que el curso pasado finalizaron las Enseñanzas Elementales de Lenguaje Musical.

El domingo 18 se celebrará el tradicional del Concierto de Navidad de la Banda Municipal – Agrupación Musical Santa Cecilia y del Orfeón Arnedano Celso Díaz que conmemora su 50 Aniversario.

El jueves 22 en el cine club se proyectará ver la película ‘Un año, una noche’. Inspirada en una historia real y que es la adaptación de la novela ‘Paz, amor y death metal’ de Ramón González que relata los atentados de la sala Bataclan de París, el 13 de noviembre de 2015.

El jueves 29 se proyectará la última película de este año del cine club, ‘La Maternal’. Una historia sobre la fortaleza, la valentía, la superación, pero también sobre la incomunicación, el miedo y el abandono. De la directora Pilar Palomero, que con su primer largometraje ‘Las Niñas’ gana la Biznaga de Oro a Mejor Película en el Festival de Cine de Málaga, con un gran éxito de público y crítica.

La programación para este diciembre terminará el viernes 30 con el teatro infantil ‘La biblioteca imaginaria’, obra incluida dentro del Festival de Marionetas y teatro infantil organizado por Cultural Rioja.

Subir