La Rioja

Tocar para ver las ‘Voces de la Lengua’

Porque no ver no tiene por qué significar no disfrutar de los eventos que se organizan en La Rioja. Varias personas con discapacidad visual de la ONCE han asistido, en el marco del programa Voces de la Lengua que se realiza estos días en los monasterios de San Millán de la Cogolla, a un paseo táctil por las instalaciones.

Esto ha permitido a una veintena de personas con discapacidad visual y sus acompañantes conocer los espacios, el atrezo o el vestuario de los actores que participan en el espectáculo, antes de asistir al ensayo general de Voces de la Lengua y conocer de primera mano el valor histórico, artístico, religioso, lingüístico y literario de San Millán de la Cogolla y su carácter de cuna del español.

Este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, tendrá lugar en Suso y Yuso el pase institucional de la experiencia artística y teatral Voces de la Lengua, con la que durante los próximos días se celebra el 25 aniversario de la declaración de los monasterios de San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad.

Subir