La Rioja

Más empleo público: La Rioja sumará 531 plazas en 2023

UGT Servicios Públicos de La Rioja se felicita de que la Oferta de Empleo Público (OPE), propuesta por el Gobierno regional para 2022, con 531 plazas, supere “con creces”, la tasa de reposición, al alcanzar el 120 % que le permiten los Presupuestos Generales del Estado, según ha informado este sábado en una nota.

Ha añadido que, en la Mesa General de negociación colectiva, esta organización sindical votó ayer, viernes, a favor de esta propuesta, que incluye 143 plazas de docentes de niveles no universitarios, 151 de personal de la Administración General y 172 en Sanidad.

Esta OPE suma 75 plazas más como promoción interna al grupo C1, en lo que “ha luchado” este sindicato, que ha reconocido “el esfuerzo del Gobierno de La Rioja (PSOE-Podemos) por ofertar las plazas suficientes, tras unos años de “constante racaneo” por parte de gobiernos anteriores, ha precisado.

UGT también ha valorado que “se haya puesto gran atención en ofertar determinados perfiles de plazas dentro del ámbito sanitario”, que “mitiguen la escasez de personal de este sector, debida, en parte, a la feroz competencia entre comunidades autónomas por atraerlos”.

Además, ha destacado el “compromiso” expresado por la Administración de “desarrollar una propuesta innovadora de promoción interna, que UGT presentó hace unas semanas, y que consiste en un proceso más reducido, específico y homologable al concurso-oposición del proceso de estabilización”.

El 50% de las plazas ofertadas para el personal de Administración General responden a este tipo, lo que, según UGT, “permitirá mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de lo público favoreciendo la carrera vertical”.

Finalmente, ha subrayado “la globalidad de la OPE de 2022 para La Rioja”, aunque ha lamentado que, en el apartado de Enseñanza, “se hayan perdido plazas aprobadas en OPEs anteriores”

Subir