Cultura y Sociedad

La calagurritana Saray Rodríguez, nominada otra vez a los Goya

La riojana Sarai Rodríguez vuelve a ser protagonista en los Goyas. Si el año pasado ponía el sello riojano a la 36ª edición de los Premios Goya, al alzar una estatuilla por el maquillaje y la peluquería de ‘Las leyes de la frontera’, este año está nominada por su trabajo en ‘La Piedad’ una cinta de Eduardo Casanova que cuenta con la presencia de actores de la talla de Ángela Molina, Daniel Freire, Macarena Gómez o Ana Polvorosa.

Es la segunda vez que la maquilladora calagurritana está nominada a los premios del cine español después de que en 2019, estuviese nominada a un Berlanga del Audiovisual Valenciano por su trabajo en ‘La forastera’, aunque el galardón se lo llevó finalmente ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar.

El segundo largometraje como director del conocido actor Eduardo Casanova llegará a los cines el próximo 13 de enero. Una película de terror nada convencional en la que la calagurritana ha hecho un trabajo excepcional. Saray en sus redes ha querido agradecer al director de la película  por “el amor, la pasión,  que pones en todo lo que hacer que hace que saquemos lo mejor de nosotros en cada momento, eres un maravilloso director con un coco impresionante”, ha escrito

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sarai Rodríguez (@lanenasarai)

Aunque nació hace 41 años en La Rioja y nunca ha abandonado sus raíces, la trayectoria profesional de Sarai Rodríguez comenzó a sus 18 primaveras, cuando inició sus estudios de maquillaje en Zaragoza. Dos años después se trasladó a Barcelona y fue allí donde tomó contacto con la industria audiovisual.

Subir