Deportes

La SD Logroñés remonta y tumba al líder en una noche para el recuerdo

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha vencido al Castellón (2-1), en una noche que quedará en la memoria de sus aficionados. Tumbar al líder, con remontada incluida y ante su afición. ¡Qué más se puede pedir! Cristian Rodríguez ha adelantado a los orellut al borde del descanso, pero un doblete de Unzueta le ha dado la vuelta al marcador. 18 puntos para los de Raúl Llona, que compiten contra cualquiera y esta tarde lo han demostrado.

El primer clasificado lo es por algo y lógicamente, los castellonenses han llevado la voz cantante. Al cuarto de hora, Fabrício ha sido el primero en avisar y los de Rubén Torrecilla se han lanzado a por su primer tanto. Un objetivo que han logrado justo antes del descanso. Jugada a balón parado y latigazo desde la frontal de Cristian Rodríguez. Un golazo que complicaba las cosas a los riojanos. Pero eso no les iba a hacer rendirse. Todo lo contrario. Samanes, que volvía tras sanción, ha tenido la primera clara del segundo tiempo. Su chutazo lo ha salvado el guardameta bajo la línea.

Foto: CD Castellón

Llona acostumbra a acertar en sus cambios y ha vuelto a hacerlo. La primera bala, Diego Esteban. Calidad asegurada. Y la segunda, cambio de laterales (fuera Monroy y Paredes, dentro Gexan y Manny). El Castellón ha podido sentenciar, pero no ha acertado. A partir de ahí, se han precipitado los acontecimientos. Manny ha caído derribado dentro del área y el colegiado ha decretado penalti. Unzueta, quizá el mejor blanquirrojo en esta temporada, lo ha transformado. La Sociedad se ha creído que podía ganar y diez minutos después, Unzueta le ha dado la vuelta al encuentro. Un 2-1 que se ha mantenido hasta el final.

Un día cayó el Deportivo de la Coruña y este 3 de diciembre de 2022, ha caído el Castellón. Cada partido siempre vale tres puntos, es una obviedad. Pero a nivel emotivo, ganar a gigantes marca mucho. La próxima cita será la visita al Atlético Baleares (jueves, 12:00).

Subir