Deportes

La UD Logroñés desaprovecha su ventaja y cae frente al Eldense

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha caído frente al Eldense (2-1), tras desaprovechar su ventaja. Doncel ha adelantado a los visitantes, pero Soberón y Ortuño le han dado la vuelta al marcador en la primera mitad. Posteriormente, merecieron un punto en la segunda, pero la puntería les fue esquiva en dos oportunidades muy claras. Así pues, los blanquirrojos se quedan con 16 puntos y en función de los resultados que se den esta jornada, podrían entrar incluso en descenso.

Natxo González se enfrentaba a su primer encuentro fuera de casa con alguna novedad en el once. Clau Mendes se ha situado en punta de ataque, Keita nuevamente de inicio y David Fernández-Cristian como pareja de centrales. Iñaki volvía tras sanción y Vinicius se ha quedado fuera. Enfrente se situaba un rival complicado: apuesta millonaria, segundo clasificado y todavía invicto en casa. Por un momento, esa estadística ha estado en riesgo. En la primera acometida riojano, llegó el 0-1. Gran centro de Iñaki desde la izquierda y perfecto testarazo de Doncel para alcanzar las mallas. El remate se ha ido pegado al palo, imposible de detener.

La UD Logroñés llevaba ya cuatro partidos sin ganar y tres sin adelantarse. La última vez que lo hizo fue en Alcoy y tuvo que conformarse con un empate. En esta ocasión, el desenlace sería todavía peor. Los alicantinos habían salido bastante bien, con un testarazo de Cristian y otro disparo de Soberón. Ambos, blocados por Crettaz. Aunque solo llevaba algo más de 100 minutos de juego real, Natxo ya ha preparado estrategia. Minuto 20 y Doncel ha lanzado directamente a la frontal del área, para que Menudo enganchara un chut espectacular. Solo una gran manopla de Guille Vallejo ha evitado el segundo para los visitantes.

Foto: UD Logroñés

Los locales contaban con la iniciativa y han encontrado recursos para competir. Pasada la media hora, Mario Soberón ha hecho las tablas con un cabezazo ajustado al palo. El cántabro se ha erigido como una de las ‘bestias negras’ de los riojanos. Y cuando más duele, justo antes del descanso, Sergio Ortuño ha hecho el 2-1 con un derechazo desde veinticinco metros. El cuero ha pasado a través de una nube de jugadores y ha sorprendido a un errático Crettaz. Ningún jugador ha tapado el tiro. Ha concluido así otra melancólica primera mitad, donde los visitantes no han aplicado la intensidad necesaria y están abocados a luchar por salvarse.

La situación no mejoraba demasiado tras el descanso. Si a este equipo le cuesta recuperarse de un tanto, hacerlo de dos iba a ser muy difícil. El Eldense ha interpretado bien el encuentro, probando con asiduidad a Crettaz e instalándose en campo blanquirrojo. Extremadamente vulnerable, la UD Logroñés estaba tocada y ha tardado en reaccionar. Boniquet y Sergi López han entrado como revulsivos, con la clara intención de subir líneas. Al final, sí ha llegado una clarísima ocasión. Doncel ha rematado de cabeza al palo y en el rechace, Clau Mendes ha tirado demasiado al centro, para que parase Vallejo. Oportunidad clamorosa.

El internacional por Guinea-Bissau ha vuelto a tenerla, errando un mano a mano. No se debe perdonar tanto, ni fallar en ambas áreas. Zourdine ha salido a falta de quince para el final del tiempo reglamentario. Los hombres de Natxo González han subido el ritmo, pero han fallado en los detalles. Dani Pichín y Schutte han supuesto los últimos cartuchos, ya con pocos minutos en juego. Pero los logroñeses no encontraban la vía hacia el 2-2. La ha tenido Pichín en el último instante, con un disparo rozando el palo. Varios intentos, pocos resultados. Desgraciadamente.

Sin solución de continuidad y con máxima preocupación en el ambiente, la próxima cita será en Las Gaunas, frente a la Real Sociedad B (martes, 19:00).

Subir