Sucesos

Borracho al volante de un coche ‘ambientado’ y con una ‘botica’ en el maletero

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en la madrugada del pasado domingo, mientras circulaba con su coche por el Camino Viejo de Oyón, en Logroño.

Los hechos ocurrieron cuando varias patrullas formadas de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando un punto de identificación preventivo pasada la medianoche del sábado. El conductor detenido se comportó de forma extraña al percatarse de la presencia de los agentes e inició una maniobra evasiva.

Al ser interceptado, el varón se encontraba muy nervioso, comportamiento que “no extrañó a los policías cuando observaron que en el interior del maletero se estaban transportando varias sustancias estupefacientes”, concretamente varias bolsas y botes con una sustancia vegetal de color verde al parecer contenía cogollos de marihuana.

El alijo contenía casi 800 gramos de marihuana y una caja con más de 55 medicamentos como diazepam para un posible uso como estupefacientes, así como 334 gramos de una sustancia vegetal de color marrón, numerosos billetes y monedas fraccionadas de procedencia rumana y española, una picadora de tabaco y dos teléfonos móviles.

En el momento de los hechos, los agentes comprobaron que el conductor podía encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, hallando numerosas latas de cerveza en los asientos del copiloto, por lo que solicitaron una patrulla de la Policía Local de Logroño para la realización de la correspondiente prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó el atestado para remitirlo al Juzgado de Guardia por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

El detenido, es un varón de 51 años, de nacionalidad rumana, vecino de Logroño y al que le constan dos antecedentes policiales por hechos diferentes.

Esta intervención está enmarcada en varios de los planes que la Policía Nacional mantiene activos en nuestra ciudad para detectar la existencia de posibles puntos de venta, cuyo objetivo es erradicar o disminuir la distribución minorista de drogas ilegales en las zonas de esparcimiento para posibilitar un entorno seguro y saludable de convivencia en libertad.

Subir