La Rioja

Santo Domingo “obliga” a trabajar a los policías durante las Ferias

Los delegados de personal del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada (pertenecientes a los sindicatos CCOO y CSIF) han censurado este viernes que los agentes de la Policía Local que tenían descanso durante las Ferias de la Concepción estarán “obligados” a trabajar por resolución de Alcaldía.

Los sindicatos lamentan que esta decisión “engorda más si cabe la deuda económica que el Ayuntamiento tiene con cada uno de ellos, sin darles más explicación, sin saber tampoco cuándo ni cómo se cobrarán esos servicios, y dejando entrever que lo que pase antes o después de esas fechas no les importa lo más mínimo”.

Asimismo, aseguran que “en la plantilla de Policía Local están muy cansados de estar cada día un poco peor” y acusan a los responsables municipales de tener “unos asesores pésimos, que no hacen más que empeorar la situación, y unos servicios jurídicos que no hacen más que poner piedras en el camino”.

Por todo ello, urgen al Consistorio calceatense a “sentarse a negociar de una vez por todas con los delegados de personal unas condiciones laborales optimas, sin tener que recurrir a tener que “obligar” a los agentes de la Policía Local a trabajar en su tiempo libre, anulando por completo su conciliación familiar y sin indicar cómo y cuándo van a pagar dichos servicios. “Piensen sobre todo en los vecinos y vecinas de Santo Domingo de la Calzada y déjennos ofrecerles un servicio de calidad como se merecen, no esperen a que ocurra algo y tengamos que lamentarnos de los errores realizados por su nefasta gestión”, concluye el comunicado.

Subir