Sucesos

El camello arrepentido: entrega la droga para ingresar en prisión

Entrega la droga a la Guardia Civil porque quería ingresar en prisión

La Guardia Civil ha detenido en Arnedo a un varónde 25 años, con amplio historial delictivo y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras entregar a los agentes quince dosis de speed dispuestas para su venta.

La actuación se llevó a cabo días atrás, tras una llamada de alerta realizada al puesto de la Guardia Civil de Arnedo, en la que se informaba de un altercado familiar en el interior de una vivienda de la citada localidad. Las unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana que se desplazaron al lugar de los hechos encontraron a uno de los implicados en el altercado en las inmediaciones del portal, algo nervioso y alterado.

Seguidamente, esta persona procedió a sacar de uno de los bolsillos del pantalón un bote con quince dosis de speed en su interior, indicando a los agentes que las dosis eran para su venta, dado que se dedicaba a traficar con drogas, hecho que motivo su detención y traslado a dependencias policiales.

Durante la instrucción de las diligencias el detenido manifestó que su deseo era ingresar en prisión, dado que no quería volver a su casa. Una vez finalizadas las actuaciones fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad.

Subir