La Rioja

PP: “La obra de las Cien Tiendas se le ha ido de las manos al Ayuntamiento”

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Conrado Escobar ha calificado la gestión del equipo de Gobierno local en la ejecución de las obras de la zona de Cien Tiendas como “un auténtico fracaso que se le ha ido de las manos”.

Escobar ha añadido este martes que la obra debería acabar a mediados del próximo mes de enero, pero “ahora han trasladado su finalización a octubre de 2023″. Ha indicado que este aplazamiento de las obras supone pasar de un tiempo de ejecución inicial de seis meses a otro de 16, tal y como se explica en el expediente de solicitud de ampliación de plazo enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Aunque ha advertido que esta nueva previsión tampoco se cumplirá porque el calendario sobre el que se ha trabajado no se está cumpliendo, dado que es “casi imposible” que las zonas que ahora mismo están en obras, como Doctores Castroviejo, Calvo Sotelo y Juan XXIII, se terminen para el 11 de enero”. Además, ha lamentado que estas obras estén siendo una sucesión de “retrasos, desorganización, problemas de accesibilidad, reclamaciones, quejas de seguridad y salubridad. No es de recibo que una intervención de 4 millones de euros se esté ejecutando así”, ha añadido Escobar.

A su vez, ha incidido en las consecuencias “negativas” que estas obras tienen para el comercio de la zona y los problemas “constantes” para los vecinos, como el reciente corte de un tubo, que ha dejado sin calefacción y agua caliente a dos portales de la calle Doctores Castroviejo.

Por ello, el Grupo Municipal Popular ha iniciado una campaña de difusión, en la que se recogen los problemas de ejecución y las quejas vecinales y de comerciantes, y en la que se detallan una serie de propuestas.

Entre ellas, ha citado la transmisión “constante y detallada” de información sobre la ejecución de las obras; la planificación de las mismas por fases, para que “no se inicie una nueva hasta que otra no esté finalizada”; y el ofrecimiento de exenciones fiscales para las empresas de la zona.

Escobar ha exigido “responsabilidad” al Gobierno local y que “dé la cara” con los vecinos y los comerciantes, ya que “merecen las explicaciones oportunas”.

Subir