Empresas

Rioja Nature Pharma gana la fase regional del certamen Pyme del Año

La empresa calagurritana de complementos alimenticios Rioja Nature Pharma ha sido designada como Pyme del año en la comunidad riojana, a la que representará en el certamen nacional.

La Cámara de Comercio de La Rioja ha entregado este martes el galardón a esta empresa, en un acto en el que han participado representantes de la Agencia de Desarrollo Económico, del Banco Santander y del Diario La Rioja, entidades que patrocinan el certamen a Pyme del año.

Junto al premio principal se han entregado varios accésit, a la internacionalización, para la empresa de ingeniería Gasori de Anguciana; a la digitalización, para la bodega FyA de Navarrete; a la Formación y Empleo, para Conservas Cabezón de Rincón de Soto; y a la Sostenibilidad, para la mensajería Letona&Martínez de Logroño.

“Queremos reconocer el tesón de las empresas riojanas”, ha subrayado el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, Jaime García-Calzada, que ha aludido a como los empresarios “hemos tenido que lidiar con muchas dificultades e inseguridades este año y seguimos al pie del cañón, peleando”.

El ejercicio que está a punto de acabar, ha dicho, “ha sido duro, complicado y ha tenido muchos momentos de desazón porque no vemos el sol en un cielo nublado” y “nos ha llevado a trabajar día a día, sin previsiones, porque cada jornada es un desafío”.

Luis Alonso, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico, ha coincidido en que “podemos estar orgullosos de los premiados y del nivel de las empresas que concurrían a los premios” y en que 2022 “ha sido un año convulso desde el inicio” pero “la ADER y las instituciones han respondido para ayudar a las empresas”.

Ha considerado que los fondos europeos son “la base para asentar el futuro” algo que ha comprendido la empresa riojana, que, ha asegurado, va a finalizar este ejercicio con uno de los mayores volúmenes de inversión de la historia.

Rioja Nature Pharma es una empresa dedicada a la fabricación de complementos alimenticios para terceros que gracias a sus capacidad tecnológica ha logrado vender sus productos en 72 países, según recoge el fallo del jurado, que ha seleccionado a esta industria entre 19 candidaturas, todas ellas con menos de 250 trabajadores y una facturación inferior a 50 millones de euros.

“Esta empresa surgió de los planes de dos amigos hace 15 años, cuando teníamos pocos recursos pero muchas ganas y desde entonces hemos pasado por todo, pero gracias a nuestra apuesta por la innovación y la internacionalización estamos aquí”, ha afirmado uno de los dirigentes de Rioja Nature Pharma, Fernando Chacón.

Su empresa, ha asegurado, ha logrado “un crecimiento sostenible” gracias a la reinversión de beneficios y ahora se plantea el reto del traslado a unas nuevas instalaciones también en Calahorra.

Subir