La Rioja

Dos agentes de paisano ‘cazan’ a un habitual del robo en Calahorra

Dos agentes de la policía local de Calahorra, que ya habían terminado su jornada de trabajo, han detenido en Calahorra a un hombre por robo, desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad.

Los hechos sucedieron la noche del pasado jueves, 24 de noviembre, cuando los dos agentes volvían a sus domicilios después de terminar la jornada de trabajo. Fue entonces cuando vieron a una persona sospechosa de haber efectuado numerosos robos con anterioridad, que deambula por la avenida Numancia.

En ese momento, uno de los agentes inició una labor de vigilancia preventiva y seguimiento mientras el otro continuó con el vehículo por la calle donde preveía que pudiese intentar huir en caso de perpetrar algún robo.

Fue entonces cuando vieron cómo el sospechoso se introdujo en un camión de reparto y robó una caja de pequeño tamaño, y emprendió una huída hacia la calle en la que se encontraba el otro agente, escondiendo la caja robada bajo un turismo.

Los dos agentes lograron interceptar y detener a esta persona y, a su vez, alertaron a las patrullas en servicio de la Policía Local.

Tras realizar la inspección del furgón, se observa que ha forzado y roto el candando del mismo, y se comprueba que la mercancía robada corresponde a artículos de alimentación procedentes del mismo.

Una vez trasladado a dependencias policiales, el detenido, que había logrado soltarse las esposas de una mano, golpea a un agente e intenta huir, siendo interceptado de nuevo, reducido e informado de los derechos que le asisten al haber cometido los nuevos delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra un agente de la autoridad.

Gracias a esta actuación de estos agentes fuera de servicio se ha conseguido detener a una persona ya investigada previamente por otras denuncias por robos realizados fundamentalmente de artículos de alimentación, y cometidos principalmente en el centro de la ciudad.

Subir