La Rioja

Riojanos en Catar: “Estamos con Luis Enrique a muerte”

Después de un 7-0 que la selección de Luis Enrique le endosó a Costa Rica es difícil no entender el entusiasmo que tienen los riojanos que durante estos días disfrutan en tierras asiáticas del Mundial de Catar. Para muestra el botón de David Pinillos que lleva más de una semana disfrutando del color de un mundial inusual en el que “el mayor ambiente lo están poniendo los latinoamericanos”, ha contado desde allí.

Para David la presencia en el último partido disputado por la selección ha sido histórica. “Lo que disfrutamos de cada gol”, ha recodado del pasado miércoles. “Fue genial, un 7-0 es algo increíble con lo complicado que está siendo el mundial para los equipos grandes”, ha comentado. “Asusta un poco pero es que España jugó muy bien, aunque hay que reconocer que a Costa Rica le salía todo mal”, ha contado.

Entre el estreno de la Roja y el partido de este domingo contra Alemania, los aficionados españoles han vuelto a Dubai. “Aquí tenemos la casa de un amigo y abaratamos costes, aunque no creo que volvamos ya aquí después del partido de Alemania”.

Su intención es quedarse en las casetas prefabricadas que han acondicionado para los aficionados. “En el primer partido ya estuvimos allí y la verdad es que aunque son pequeñas son muy modernas y están bastante bien, tampoco nos hace falta mucho más”, ha comentado David que espera ansioso a que llegue el partido de este domingo. “Tenemos muchas ganas porque va a ser un partido muy diferente, ellos se juegan mucho, ganaron en 2014, no se pueden permitir otro fallo, pero estamos convencidos de que la selección lo va a dar todo, estamos con Luis Enrique a muerte”.

Lo más complicado quizás sea hacerse con una cerveza en Catar. “En Dubai no hay problemas pero en Catar es más complicado, aunque al final terminas encontrándola. Hay en las cadenas internacionales”, ha dicho demostrando que el boca a oído funciona bien entre los aficionados mundialistas.

No cree en los triunfalismos. “No podemos ir de ganadores porque lo importante es pasar a la siguiente fase y no nos lo van a poner fácil”, ha dicho. Casi no han conocido Doha. “Estuvimos sobretodo en la Fan Zone en la que sobretodo están poniendo el ambiente los argentinos y los mexicanos”.

Subir