Deportes

Arnedo se vuelca para que el partido de Copa sea en Sendero

A pesar de que han buscado un plan B que pasaría por llevar al partido a Pamplona si la Federación Española de Fútbol les de una respuesta negativa, la intención tanto del Arnedo como del ayuntamiento de la localidad es que el partido de Copa del Rey del próximo 21 de diciembre contra Osasuna se juegue en Sendero y para ello van a echar el resto las dos entidades en los próximos días. “Trabajar, trabajar y trabajar”, ya lo advirtió el presidente del club, Ildefonso Ruiz, en cuanto se enteró del resultado del sorteo.

La directiva arnedana está convencida de que no será necesario echar mano del plan B y por eso todos se vuelcan para solucionar las pequeñas deficiencias marcadas por los técnicos de la federación en su visita el pasado martes a las instalaciones.

El campo tiene un principal handicap, que no es otro que la potencia lumínica. Para solventar este problema el consistorio tiene la intención de renovar todas ls bombillas y mamparas, y si con esto no fuese suficiente, incluso colocar focos adicionales para que ese no sea un problema a tener en cuenta a la hora de retransmitir el partido a través de televisión.

Y si otro de los problemas es el estado del césped, este se cuidará hasta el extremo en los días previos al partido, y por lo tanto únicamente se utilizará para los compromisos oficiales. Además, el resto de logística que necesita un partido de estas características se pretende solventar con la utilización del edificio de Fuente Lavero.

“El ayuntamiento está planificando ya las mejoras en la instalación para que sea un éxito”, ha dicho este viernes el alcalde de Arnedo, Javier García, a NueveCuatroUno. “Estamos trabajando en todas las mejoras posibles y en la ampliación del aforo”. Y es que el convencimiento por parte tanto del club como del Ayuntamiento de que el partido terminará celebrándose en Sendero es tal que se va a iniciar un estudio para la colocación de gradas supletorias que amplíen la capacidad del estadio y pase de los 2.000 aficionados que alberga en condiciones normales a unos cinco mil que quieren que entren en Sendero para animar al equipo en un día histórico.

Subir