Deportes

El Arnedo jugará contra Osasuna en Sendero “sí o sí”

El bombo de La Copa ha querido emparejar al Arnedo con una de las ‘novias’ preferidas que barajaba el club riojabajeño para la próxima ronda del torneo del KO. Ahora llega el momento de preparar un encuentro con un Primera División que se presume con mucho público y mucho ambiente. Ildefonso Ruiz, presidente del club, quiere jugar “sí o sí” en Sendero.

De vuelta de Madrid del sorteo, el presidente lo tiene claro. “Vamos a hacer todo lo posible porque se juegue en Arnedo. Con nuestra gente. Con nuestro público. Con nuestros colaboradores. Con nuestros jugadores”, ha dicho a NueveCuatroUno esta tarde. A pesar de que el objetivo de estos días es que pueda ser así, aún hay dudas de que la RFEF dé su visto bueno. “Nos acaban de decir en Madrid que el lunes o el martes pasarán por el campo para ver las condiciones y si se puede jugar en Arnedo. Será el jueves cuando nos den la respuesta”, ha explicado.

El único problema que puede tener el club para jugar en su campo es el tema de la luz. La RFEF obliga a que haya un número determinado de luxes para que se pueda disputar el encuentro debido a las retransmisiones televisivas. “Nos faltan muy poquitos para llegar a lo que marca la federación, pero creemos que con alguna torre que añadamos podríamos hacerlo”, explica Ruiz, quien asegura que el tema de asistencia de público no es un problema. “Sendero tiene la posibilidad de poner varias gradas supletorias y si tenemos que llenar los alrededores del campo de gradas, se llenará. Vamos a trabajar duro en ello”.

El club está encantado con el resultado del sorteo. “Era una de las novias que preferíamo. No sólo por cercanía sino porque el Arnedo es un club convenido con Osasuna. Además, nuestro entrenador estuvo allí trabajando con las categorías inferiores durante seis años. Algunos de los jugadores que ahora están en el primer equipo los ha entrenado él”, ha asegurado. Por otro lado ha recordado que “entre jugadores y técnicos, hay 15 personas que han pasado por la entidad de Pamplona”.

Ruiz ha reconocido que existe “una gran diferencia” de potencial entre un equipo de Primera División y otro de Segunda RFEF, que llega a esta fase tras superar al Atlético Baleares en la tanda de penaltis.
Sin embargo, “no descartamos nada” porque “ya estamos acostumbrados a ganar todos los años a los navarros”, ha bromeado, en alusión a la tradición del ‘robo de los santos’ en el que los arnedanos pugnan con mozos navarros por quedarse con las imágenes de San Cosme y San Damián.

“Sabemos que nos queda un mes de mucho trabajo para que el partido sea todo un éxito, pero para eso estamos aquí: para trabajar y trabajar”, ha dicho emocionado por los días que se le vienen encima a un club que vivirá, como lo hiciese el pasado sábado el Autol, un día histórico enfrentándose a uno de los grandes del fútbol nacional.

En el consistorio arnedano van en la misma línea. El alcalde de la localidad, Javier García, no tiene dudas: “No hay plan B, sólo hay plan A y es jugar en Arnedo”, ha dicho. Va un paso más allá. “Nos reuniremos la semana que viene con la Federación para ver qué requisitos son necesarios y trabajar para conseguirlo; todos los técnicos municipales y yo mismo estaremos en la visita del técnico de la Federación”, ha asegurado.

Subir