Deportes

Natxo González: “El objetivo es el ascenso, no vengo para ser octavo”

FOTO: Abel Alonso (EFE).

El nuevo entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Natxo González, ha subrayado que el objetivo que se ha marcado para esta temporada es el ascenso a Segunda, ya que no llega al equipo riojano “para quedar octavo”.

La UD Logroñés ha presentado este miércoles a González como nuevo entrenador, tras anunciar ayer el cese del técnico Albert Aguilá y la contratación del entrenador vitoriano, cuya última experiencia en los banquillos fue el año pasado en el Málaga.

González ha indicado en que su idea es “centrarse en el camino”, ya que “va a ser difícil, pero lo importante es levantarse y seguir” y aunque ha asumido el objetivo de ascender, también ha afirmado que “es el último día que hablo de ello”. Ha señalado que la primera toma de contacto con el equipo ha ido “bien”, en la que “los jugadores han estado con los ojos muy abiertos, expectantes a lo que se iban a encontrar en frente”.

En este sentido, ha dicho que le han gustado muchas cosas del proyecto deportivo de la UD Logroñés, como los objetivos, la ambición, la humildad de las personas, el trabajo y la plantilla, “que está preparada para retos interesantes”.

FOTO: EFE/Abel Alonso.

A pesar de la mala situación actual del equipo en liga, en la que ocupa la décima posición con 15 puntos, el técnico ha asegurado que “no es una situación dramática, ya que queda un mundo por delante y no se está lejos de las primeras posiciones”. Ha reconocido que si la UD Logroñés fuera líder no sería su entrenador en estos momentos, pero “solo se han disputado 12 jornadas en una categoría muy igualada, en la que la diferencia de puntos entre la zona alta y la baja es muy poca”.

Esta competición, ha apuntado, no es un “camino fácil” pero “si se sientan unas buenas bases, si se apoya y si los jugadores ofrecen su mejor rendimiento, es lo que va a llevar a este equipo al éxito”.

Por otro lado, González ha explicado que su idea de juego es tener el balón el máximo tiempo posible e intentar estar en el área rival y tener más ocasiones que el equipo de enfrente, pero “primero hay que asumir ese rol como equipo, entendiendo que es un proceso”. El siguiente paso, ha señalado, es tener en cuenta el contexto de cada club, como las características de los jugadores, o si se llega a un equipo con un rol para ascender o no. Aun así, ha afirmado ser un entrenador “flexible” en el estilo de juego, ya que “el mejor equipo es el que domina diferentes registros”.

Otro asunto mencionado en rueda de prensa han sido los malos resultados del conjunto blanquirrojo cuando juega en Las Gaunas, una situación que el nuevo entrenador ha calificado como “curiosa”. Jugar en casa, ha indicado, parece un problema esta temporada, cuando tiene que ser lo contrario, por lo que “le preguntaré a los jugadores, ya que no puede ser que sientan miedo o temor, ya que hay 4.000 aficionados que están para ayudar”.

En este sentido, el técnico ha aprovechado para pedir el apoyo a la afición porque “si se quieren conseguir los objetivos, todos tiene que formar parte de ello”. “Vamos a ver si el domingo podemos enchufar a los aficionados para que vengan con esas reservas de energía y motivación”, ha remarcado González en su primera rueda de prensa como entrenador de la UD Logroñés.

Subir