Empresas

Seguros Madorrán, adaptados a cada bolsillo y a la coyuntura sanitaria actual

El Corredor de Seguros Fernando Madorrán incide en la necesidad de la contratación de un seguro de salud ante la “coyuntura sanitaria que existe y los vencimientos que se producen a fecha de este 31 de diciembre”, situaciones que despiertan el interés de la sociedad por este tipo de pólizas.

“En la actualidad, el Sistema de Salud Nacional cuenta con una gran capacidad tecnológica y con grandes profesionales que trabajan para nosotros. Por tanto, no hay discusión sobre que la calidad del servicio público de salud en este país es de los mejores de Europa”, valora su gerente, Fernando Madorrán. Pero, especialmente desde la pandemia, los pacientes están sufriendo retrasos importantes para realizar muchas de las pruebas de diagnóstico o intervenciones quirúrgicas que requieren.

“Una forma de aliviar estos retrasos es acudir a los seguros de salud privados, que están ganando muchos adeptos en los últimos dos o tres años con un incremento superior al 10 por ciento en cuanto al número de contrataciones. Esto hace que una parte importante de los españoles, aproximadamente 11 millones de personas, tengan contratado un seguro de salud y puedan tener sus servicios casi de manera inmediata”, apunta.

Estos seguros de salud van dirigidos a cualquier familia que quiera tener una asistencia sanitaria y, por tanto, “están adaptados a cada bolsillo”. Pero también va dirigidos a empresas, “ya que estas tienen unas deducciones en gastos de hasta 500 euros por empleado, algo que permite a la empresa ganar en tiempo y al empleado en calidad de asistencia”. Entre las dudas que destacan entre el público demandante se encuentra el precio así como la cobertura del cuadro médico y los hospitales incluidos en las pólizas.

Madorrán asegura que para elegir un buen seguro de salud hay que saber cuál es el que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente. “Por un lado están los seguros de Asistencia sanitaria sujetos a un Cuadro Médico en la que los asegurados podrán acudir a cualquiera de los especialistas y centros médicos de los incluidos en una guía médica que nos facilita la compañía, que suele ser bastante amplia y a nivel nacional”.

Una modalidad en la que existe la posibilidad de contratar los seguros sin copago o con copago. En el primer caso no hay ningún gasto adicional para el asegurado, mientras que en el segundo caso, con copago, el asegurado participa, normalmente con una pequeña cantidad, en el gasto de la consulta o servicio que haya utilizado a cambio de tener una prima inferior.

En el segundo grupo de seguros de salud denominado de Reembolso de gastos, explica Madorrán, “se ofrece al usuario la opción de acudir a los especialistas y hospitales dentro del Cuadro Médico señalado anteriormente, además de ofrecerle la asistencia de cualquier otro facultativo u hospital fuera de la guía médica, a su libre elección”. En este caso, el asegurado debe abonar los honorarios médicos y parte del importe (entre un 80 y 90 por ciento) le será reembolsado por la compañía.

Aspectos a tener en cuenta en la contratación de un seguro de salud

“Quien mejor nos puede orientar para la contratación del mejor seguro de salud es un Corredor de Seguros, que nos va a informar de las características y coberturas de cada compañía, ya que trabaja con varias aseguradoras de salud. Este nos va a indicar cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades y va a comparar las primas de cada una de ellas para obtener la mejor calidad-precio del mercado”, remarca.

– Saber que hay que contestar a un cuestionario médico que puede ser más o menos extenso o comprometido para el asegurado y al cual tenemos que responder con la mayor exactitud, ya que de lo contrario la compañía podría negarse a la prestación de los servicios e incluso puede llegar a anular la póliza.

– Saber si existen enfermedades preexistentes, si hay una enfermedad previa a la contratación del seguro, la Compañía debe de saberlo porque puede que apliquen alguna sobreprima, pongan alguna limitación o incluso desistan de la contratación de la póliza.

– Saber que existen periodos de carencia. Las pólizas tienen para determinadas coberturas, como puede ser el seguimiento de embarazo y parto, el acceso algunas pruebas diagnósticas, o intervenciones quirúrgicas, en las que se aplican unos periodos de carencia, es decir, que no se puede hacer uso de las mismas hasta transcurridos unos meses desde su contratación.

– Saber que las primas pueden variar por algunos factores, como puede ser la edad del asegurado, el uso que se realiza del seguro cada año o el número de personas que incluyamos en las pólizas. La compañía y garantías que contratemos y la zona geográfica también pueden influir en el coste del seguro.

Subir