Los planes de 941

La Rioja se suma por segundo año consecutivo al Fair Saturday

El Fair Saturday desplegará el próximo sábado más de cien actividades culturales de diversas disciplinas en las calles de diferentes municipios de La Rioja, como “reacción cultural al consumismo del ‘Black Friday’, y que ya se ha extendido por diferentes países del mundo”.

Así lo ha afirmado este martes la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, quien, junto al director y fundador de la Fundación Fair Saturday, Jordi Albareda, ha presentado la nueva edición de esta iniciativa en un acto en el Museo de La Rioja.

Zabalegui ha destacado “el espíritu de reivindicación de la cultura y del espectáculo escénico que hay detrás de este movimiento, que implica, por igual, al colectivo de artistas de una región y a los públicos”, ha informado el Gobierno riojano.

El Fair Saturday, ha proseguido, es “una reacción al espíritu consumista del ‘Black Friday’ que, a la vez, pone de relieve el bullicio cultural de la sociedad riojana y le aporta un carácter solidario, donde cada actuación supone una aportación a una entidad benéfica”.

Ha recordado que el año pasado se desarrolló por primera vez esta iniciativa en la región y acumuló una treintena de espectáculos, pero, en esta nueva edición, “ha superado las expectativas y presenta un programa de más de cien espectáculos en Logroño, Arnedo, Nájera, Alfaro, Badarán, Ventosa y Camprovín”.

Estas actividades, ha continuado, “se desarrollan en una treintena de espacios, tanto abiertos como cerrados, con más de 30 entidades sociales como beneficiarias, y abarcan desde la música al teatro, exposiciones, danza y otras expresiones artísticas”.

Por su parte, Albareda ha resaltado que es “un orgullo que el movimiento ‘Fair Saturday’ ya sea parte de La Rioja, un territorio que es un ejemplo de movilización cultural y social cada día de esta iniciativa”.

Subir