Gastronomía

Pizzas en horno de piedra y pantallas gigantes desde Bar Naiande

El frío y la lluvia ya apretan en la capital riojana, pero siempre hay una excusa para calzarse unas botas, echar mano de un paraguas y salir a conocer la variedad de platos que se cocinan tras la barra del Bar Naiande. Ubicado en la plaza logroñesa Fermín Gurbindo, este establecimiento totalmente reformado es especialista en la elaboración de raciones, ensaladas, sartenadas de patatas y huevos con un tercer ingrediente a elegir, bocadillos y hamburguesas. Además cuenta con un amplio abanico de ofertas dentro de su menú infantil, por no hablar de la carta de postres caseros que ponen el broche de oro al menú diario que se puede encontrar en este local.

Pero donde reposa sin lugar a dudas la especialidad de la casa es en el horno de piedra que se oculta en la cocina. De él emanan hasta una decena de pizzas artesanas hechas para todo tipo de paladares, desde los más exigentes hasta los más flexibles pasando por aquellos más hambrientos y por los que acuden a por el típico “picoteo”. Porque lo que prima aquí es el producto en origen: “Esa materia prima que amasamos en nuestro restaurante con mimo y cuidado para que el cliente la saboree con gusto mientras disfruta de nuestro renovado espacio”.

Así, entre la carta del restaurante se pueden encontrar auténticas masas caseras donde el tomate y la mozarella se funden con una variedad de ingredientes dispuestos para hornear diferentes creaciones: jamón, carne picada, pimiento rojo, pollo, bacon, quesos, champiñones, huevos e incluso piña. Y si el ingenio abunda entre los comensales, también existe la opción de diseñar una pizza al gusto del cliente, de igual forma que ocurre con los bocadillos y las hamburguesas. Y si los paladares solo están hechos para los menús vegetarianos, el local logroñés también tiene entre su carta ensaladas y raciones aptas para ello.

Con solo siete meses de vida desde el pasado mes de abril que abrió sus puertas, el Bar Naiande ofrece una amplia terraza aislada y con estufas que cuenta con hasta 23 mesas y una gran pantalla, tanto en el exterior como en el interior del establecimiento. Allí se pueden retransmitir, entre otras cosas, los partidos de fútbol como el esperado por muchos para este miércoles donde España se enfrenta a Costa Rica en el Mundial de Qatar.

“Queremos dar las mayores comodidades a quienes nos visitan, tanto desde el servicio de gastronomía como desde el servicio de ocio”, destaca su gerente Susana Oliván. Es especialmente durante los fines de semana cuando se dispara la afluencia de público, tanto en horario de día como de noche, pero si lo que el cliente busca es un servicio a domicilio para aquellos días en los que da más pereza salir de casa, Bar Naiande también lo ofrece a través de plataformas de reparto para asegurar que su producto llega a todos los hogares.

A las puertas de los días festivos que se avecinan para el mes de diciembre, este establecimiento tiene preparadas varias sorpresas para atraer la atención de todos los paladares de la mano de sus tres trabajadores. “Barajamos la posibilidad de traer un cortador de jamón para celebrar este último mes del año rodeados de nuestra gente y nuestra clientela”, apunta Susana.

Subir