Sucesos

Un ‘motoyayo’ riojano, denunciado por circular en un triciclo trucado

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Logroño ha tramitado tres denuncias administrativas contra un varón de 80 años, de nacionalidad española y residente en La Rioja, por circular por la LR-255 con un triciclo eléctrico sin matricular, carente de seguro y sin casco.

La actuación se inició durante un servicio preventivo de seguridad vial en el punto kilométrico 8,100 de la LR-255, en el término municipal de Albelda de Iregua, cuando los agentes detectaron un triciclo en el que su conductor se desplazaba de forma inusualmente rápida y sin pedalear.

Una vez interceptado el conductor, se inició la inspección del triciclo, comprobando cómo se le había añadido un kit de transformación en su rueda delantera, compuesto por un motor eléctrico de 250 watios de potencia y un acelerador en el puño izquierdo del manillar.

Como consecuencia de este trucaje, el vehículo pasó a convertirse oficialmente en un “ciclomotor de tres ruedas para transporte de mercancías”, según el código de la Dirección General de Tráfico.

Finalmente, la actuación se saldó con la tramitación de tres actas de denuncia contra el conductor por importe de 1.700 euros y la retirada de cuatro puntos de su carné de conducir.

Las actuaciones han sido puestas en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.

Subir